Es Noticia

Jonas celebra su gran año en el Benfica... dándole las gracias al Valencia

ElDesmarque

El internacional brasileño, Jonas Gonçalves, ha guardado silencio durante prácticamente un año, pero tras convertirse en campeón de liga, en uno de los mejores jugadores en Portugal y en el máximo goleador del Benfica, ha querido no sólo recordar su salida del Valencia el pasado verano, sino que ha agradecido su paso por el club ché. Un señor. El brasileño ha encontrado su sitio en Lisboa y por eso no reniega de su salida de Mestalla: "salir no fue un error", además, de tener un grato recuerdo y estar muy agradecido por el trato recibido en la entidad ché durante el tiempo que estuvo. "El Valencia me lo dio todo, me trajo a Europa, jugué la Liga de Campeones, pero en ese momento tuvo su forma de pensar y me dijo que no contaba conmigo y lo respeté. Fuimos honestos las dos partes. Me dijeron que lo mejor era venderme y cada uno siguió su camino".

Otra vida estaba a punto de comenzar, ya que su paso por Lisboa le iba a permitir seguir marcando goles como en Gremio y el Valencia y también disputar la Liga de Campeones. Además, este año ha ganado la Liga en Portugal y ha sido un hombre clave no sólo en la consecución del título, sino que peleó a nivel individual con Jackson Martínez (Oporto) por ser el máximo goleador de la liga. Jonas se preparó bien en Valencia pese a que sabía que no iba a continuar: "Me presenté a los entrenamientos para coger la forma ante una posible salida, trabajé duro aunque ya sabía lo que iba a suceder, volví de vacaciones un poco más tarde con permiso del club y con la idea de que iba a salir del Valencia". El club ché le buscaba equipo al delantero brasileño que no sólo había dejado muchísimos goles como valencianista, sino que sus goles habían sido claves para que el equipo alcanzara los octavos de final de la Liga de Campeones y peleara duro su clasificación para siguiente ronda ante el PSG.
En su último año como ché hizo 14 tantos, pero en sus tres años y medio dejó 62 tantos, con dos temporadas en las que hizo 24 y 21 y peleó con Soldado por ser el máximo realizador ché, pese a caer a banda más que el delantero valenciano. "El club me dejó claro que iba a salir, lo sabía, pero mientras tanto esperaba trabajando fuerte con el equipo para estar en plena forma. No sabía por dónde pasaba mi futuro y entonces se empezó a hablar con el Benfica para que pudiera jugar allí. Es verdad que tenía otras posibilidades en donde me hubieran pagado más, hubiera ganado mucho dinero, pero mi prioridad era seguir a un alto nivel futbolístico". Finalmente, el 'traspaso' al Benfica se hizo a mediados de septiembre, el brasileño se encontraba en este momento con la carta de libertad después de rescindir su contrato con el Valencia el día del cierre del mercado. Jonas tras varios días negociando con el club lisboeta firmó dos temporadas y la ha roto en su primer año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar