El Valencia CF está cerca de cerrar el primer fichaje del segundo proyecto de Peter Lim, el del mediocentro del Olympique de Marsella, Gianelli Imbula, que ya dio el "sí quiero" a la dirección deportiva ché hace dos semanas, mientras que en los últimos días se está negociando con el club galo. El nombre de Imbula fue el elegido el pasado lunes, consenso total para que vista de blanquinegro y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico dieron el OK. Desde entonces Rufete se puso manos a la obra y el manager deportivo tenía la complicada misión de convencer al OM porque tenía dos complicados compañeros de viaje, el Inter de Milán y el Tottenham, pero Rufete tenía un carta guardado en la manga y era el convencimiento absoluto del futbolista de querer jugar en la Liga y de hacerlo en Mestalla.
Rufete se puso manos a la obra desde el pasado miércoles y ha tratado de convencer al OM que su oferta es la mejor y lo ha hecho porque el Olympique y el Valencia ya negocian por Imbula. La primera propuesta ché ha girado entorno a los 15-17 millones, pero el club francés se destapó pidiendo 25 millones.
Tras un intenso tira y aflojas, parece que todo se podrá cerrar sobre los 20 millones. El Valencia ha estrechado el cerco del joven belga y en el club ché son optimistas de que el fichaje se pueda cerrar en los próximos días.
El mediocentro de 22 años firmaría un contrato de cinco años con la entidad ché y mejoraría sus condiciones económicas que a día de hoy percibe en Marsella. En sólo dos temporadas se ha visto la explosión del belga que le costó 7,5 millones de euros (más 2,5 en variables) al OM, pero ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue-1 este último año.
Con la llegada de Imbula, el Valencia cierra un puesto que se ha visto mermado con la salida de Filipe Augusto y, además, puede cubrir también la lesión de André Gomes, que no volverá a los terrenos de juego hasta bien entrada la Liga, se le espera a finales de septiembre. La idea que maneja el club es la de cerrar cuanto antes la incorporación del mediocentro, uno de los puestos de urgencia que había que reforzar, para que pueda estar con el resto de sus compañeros desde el primer día de la pretemporada. Es un puesto clave para Nuno y por eso se quiere que se adapte cuando antes al estilo y la filosofía del técnico portugués.
Paralelamente, en el día de ayer, Amadeo Salvo, Francisco Joaquín Pérez "Rufete" e Inma Ibáñez viajaron a Madrid con el objetivo de celebrar con un almuerzo de trabajo del que apenas ha trascendido nada. El más absoluto secretísimo presidió una cita exprés qué fue de ida y vuelta que hizo que Rufete se ausentara de la ciudad deportiva de Paterna a pesar de estar en pleno mercado veraniego de fichajes. Además de Imbula, todo a punta a que fueran a conocer a la LFP el límite de gasto con el que cuenta el club para el mercado de fichajes.