El Valencia CF habría puesto el punto de mira sobre Nicolas N'Koulou, central camerunés del Olympique de Marsella, para ser el sustituto de Otamendi en caso de una posible salida del argentino durante este verano.
El internacional africano está decidido a abandonar la disciplina marsellesa y quiere dar el salto a una liga más potente como es la española. Tal y como publica el diario Marca en su edición digital, de todas las opciones que tiene sobre la mesa, venir al Valencia CF es una de las que más le gusta. El Olympique de Lyon también ha llamado a su puerta, pero el jugador ya ha manifestado su preferencia de venir a España.
N'Koulou finaliza su contrato la próxima temporada por lo que el Olympique de Marsella necesita venderlo si quiere hacer caja con él. Hace algunos meses, el presidente de la entidad francesa, Vincent Labrune, se puso en contacto con Jorge Mendes para pedirle ayuda para colocar a varios de los futbolistas en el mercado, entre ellos Nicolas N'Koulou. La influencia del agente de futbolistas portugués en el club de Mestalla, hace de N'Koulou una opción viable. El camerunés podría recalar en Mestalla por una cantidad inferior a los 8 millones de euros. Así pues, teniendo en cuenta que la llegada del camerunés, está supeditada a la marcha de Otamendi por quien el Valencia CF ingresaría una gran cantidad de dinero, la operación N'Koulou sería muy favorable para las arcas del club.
Nicolas N'Koulou, de 25 años, es un central fuerte y con un gran juego aéreo. El camerunés puede jugar en cualquiera de las dos posiciones de central, o bien en la izquierda o en la derecha, por lo que sería una opción muy interesante para el esquema de Nuno Espírito Santo para una temporada que se antoja muy exigente.