Amadeo Salvo dejará de de ser presidente del Valencia CF este miércoles. Así se lo ha comunicado ya a Meriton Holdings y lo han comentado en la reunión que han mantenido esta tarde en la entidad el propio Salvo, Lay Hoon y demás miembros del Consejo. Falta, por tanto, que el club lo oficialice y se espera que sea en una conferencia de prensa este mismo miércoles. El ex presidente ha presentado su dimisión argumentando motivos personales y no continuará al frente de la entidad a pesar de que Layhoon intentó convencerlo.
El empresario, que ya ha comunicado a Power Electronics (empresa familiar) que regresa a la misma y que lo hará público este miércoles, ha llegado al club a media tarde, para organizar su adiós. Poco después llegaban a las oficinas Rufete y sus ayudantes, Salvans y Ayala.
Y es que, junto a Amadeo Salvo abandonará el club el manager general, Francisco Joaquín Pérez Rufete, cuyo cargo había quedado desnaturalizado tras la asunción de todas las competencias en materia de fichajes por parte de Nuno Espírito Santo. El director deportivo, que podía seguir como director de la Academia, ha optado por no continuar al frente de la entidad. Ha sido, de hecho, el último en llegar a la reunión que esta tarde se ha celebrado en el club por espacio de dos horas.
Así, pasadas las seis llegaba Amadeo Salvo, poco después accedían a las dependencias de la entidad el director general, Luis Cervera, y los patronos Salvador Belda, Salvador Martínez y Gil de Pareja fueron los siguientes a acudir a unas oficinas dónde se encontraban Layhoon Chan y Kim Koh, que en todo el día salieron sólo para comer.
A las 19 horas eran Rufete, y sus ayudantes, Ayala y Salvans, los que llegaban también en coche a la plaza de la afición. La decisión estaba clara: la dimisión podía oficializarse en breve, pero no fue así. Un integrante del departamento de comunicación explicaba que este martes no habrían comunicados ni declaraciones. Y es que, como ha podido saber ElDesmarque, todavía tenían que resolver flecos contractuales y negociar términos de la rescisión y finiquitos. De hecho, a las 20.25 horas salía Kim Koh. A las 21:25 eran Salvador Martínez, Salvador Belda y Gil de Pareja quienes se marchaban.
Se va Kim Koh
La decisión en todo caso, no sorprende ni a propios ni a extraños. Ya el pasado sábado en Requena, el presidente abría la puerta de su adiós asegurando que "Llegará algún día que volveré a ser el Amadeo Salvo peñista y aficionado". Ese día parece que ha llegado. De hecho, Amadeo Salvo y Lay Hoon se marchaban en el mismo coche cuando el reloj marcaba los primeros minutos del 1 de julio.
Rufete y Ayala les seguían unos metros después.