El Valencia empieza la parte 'más seria' de su pretemporada con la disputa de la Audi Quatro Cup, un cuadrangular en el que de los de Nuno se enfrentarán a unos rivales que servirán de buenas piedras de toque para saber el estado del equipo valencianista.
El Valencia CF disputa este sábado su segunda prueba de pretemporada con la participación en la Copa Audi Quattro, torneo en el que participa el Red Bull Salzburgo, como anfitrión, además del Southampton inglés y al Werder Bremen alemán.
Este torneo llega tras su primer test de pretemporada del pasado miércoles en el que se enfrentó al Wiener SK, que milita en la categoría regional austríaca, y que se decantó rápidamente para el equipo de Nuno Espírito Santo por 0-4.
Ese primer partido sirvió de toma de contacto con el fútbol tras las vacaciones ante un rival de poca entidad y en la que el Valencia jugó una primera parte con jugadores de su primer equipo, mientras que en la segunda se dio entrada principalmente a los jugadores del filial que han viajado a Austria además del nuevo jugador del equipo, Santi Mina, y a Fede Cartabia, que regresa tras un cesión.
Tras el torneo de, el Valencia finalizará su estancia en Austria y regresará a la capital valenciana tras haber permanecido desde el pasado lunes en tierras austríacas.
En las semifinales, el Valencia se verá las caras con el Southampton, mientras que el Werder Bremen hará lo propio con el Red Bull Salzburg. Los vencedores de cada partido se enfrentarán en la final, que se disputará el mismo día.
El torneo comenzará a las 16:00 con la semifinal entre el equipo local Red Bull Salzburg frente al Werder Bremen.
A las 17:05 será el turno para el Valencia contra el Southampton.
Los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto a las 18:10 horas
La finalísima, que enfrenta a los dos ganadores, comenzará a las 19:15 horas
Los partidos del Valencia serán ofrecidos por el Canal + Liga; mientras que ElDesmarque hará un seguimiento minuto a minuto de todo lo que suceda
Los organizadores del torneo explican que El Valencia es uno de los conjuntos más exitosos del fútbol europeo, ya que en sus vitrinas cuenta con seis Ligas españolas y llegó a alcanzar dos finales de Champions League. Tendrán que vérselas con su ex entrenador y actual manager del Southampton, Ronald Koeman, el último míster capaz de levantar un trofeo importante para el equipo de Mestalla después de que en 2008 conquistara la Copa del Rey con Los Chés.
El Valencia volverá a jugar la Champions League en la temporada 2015/16 después de terminar cuarto en La Liga, mientras que el Southampton jugará la Europa League gracias a su séptimo puesto en la Premier League.
En la otra semifinal, el campeón de tres de las últimas cuatro ligas austriacas, el Red Bull Salzburg, se enfrentará al Werder Bremen alemán.