El Brujas de Bélgica ha anunciado a través de su página web que el portero australiano Mathew Ryan está camino de la ciudad del Turia para pasar el pertinente reconocimiento médico para firmar por el Valencia CF. De momento, el club de Mestalla no hace ninguna comunicación oficial.
En un comunicado a través de su página web oficial, el Brujas anuncia el viaje de su portero y se presume un fichaje inminente para el Valencia CF por cerca de 7 millones de euros. El jugador es el último en sumarse a la lista de candidatos a la portería valencianista.
.@MatyRyan op weg naar @valenciacf. http://t.co/o659I4zIIK
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) julio 20, 2015
La noticia incluye también unas declaraciones del portero internacional, que deja clara su intención de cambiar de club, en unas palabras que suenan a despedida: "Si yo paso mis pruebas médicas, de hecho voy a dejar el Brujas. Fue un placer trabajar en un club tan cálido y familiar. El club hizo todo para que me guardo un año más en el club lo que la elección aún más difícil. Tuve un gran tiempo aquí en Brujas. Pero siento que es el momento de dar este paso. El año pasado lleguaron buenas ofertas, pero esta vez no pude rechazar. Estoy agradecido al Brujas por las oportunidades que me han dado".
A falta de esa revisión médica que debe pasar el portero internacional, que la pasada campaña disputó un total de 68 partidos oficiales entre su club y la selección australiana, en el Brujas ya lo dan por perdido. Así, se despide de él el Manager General de la entidad belga, Vicente Mannaert: "No me gusta ver a Matt ir, pero para él es un paso lógico en su carrera. Hemos hecho todo lo posible para mantenerlo, al menos, una temporada más en el club. Matt es un ganador dentro y fuera del campo y hará que un montón de cosas como Bacca en la Primera División (ya que el colombiano también salió del Brujas).