Es Noticia
Valencia CF
1-0
PSV Eindhoven

El Valencia cumple con el guión y vence al PSV (1-0)

Paco Alcácer no faltó a su cita con el gol y abrió el marcador.
David Torres (Alzira)

El Valencia ganó por un gol a cero, obra de Paco Alcácer, al PSV Eindhoven en el primer partido amistoso de pretemporada disputado en tierras valencianas. El encuentro, el clásico a estas alturas de la campaña, estuvo marcado por las imprecisiones, que impidieron un marcador más alto.

Con todo, los de Nuno fueron superiores, continúan cogiendo ritmo de cara al trascendental encuentro de la previa de Liga de Campeones que disputarán en la tercera semana de agosto y el técnico sigue dando minutos a los menos habituales. 
Había ganas de ver al Valencia, de verlo además en casa, y de ver a los nuevos. Y Nuno Espírito Santo no decepcionó ni a propios ni a extraños y apostó de inicio por un 3-5-2 con el debutante Mathew Ryan en la puerta; Vezo, Enzo (apunta a central) y Mustafi como tres centrales; Barragán y Gayà como carrileros; Javi Fuego, el también debutante Danilo y Parejo se encargarán de la medular; y Rodrigo y Alcácer como puntas.
El dibujo le salió a las mil maravillas al técnico portugués. Así, en el primer instante (minuto 2); Gayà ganaba la línea de fondo y centraba al primer palo para que Alcácer remachara el 1-0.
La grada, poco acostumbrada a ver al Valencia por estas latitudes de la provincia, estaba emocionada y se rompía las palmas cuando Mathew Ryan se estrenaba atrapando por alto con autoridad un centro holandés. El otro debutante, Danilo, con el 12 a la espalda, dejó buenos destellos en esta primera mirad. El Valencia dominaba sin demasiados apuros y, pese a los arreones del PSV, con el paso de los minutos, Vezo, Enzo y compañía fueron acoplándose para facilitar el trabajo de los centrocampistas. 
Con todo, lógico por las alturas de pretemporada en la que se encuentran ambos conjuntos, las imprecisiones se impusieron a la efectividad y el partido entró en una fase soporífera, con un mayor dominio valencianista, pero que resultó infructuoso. 

Un 4-4-2 en la segunda mitad

Tras el preceptivo paso por vesutarios, Nuno sacó a Cancelo, Piatti, De Paul y Santi Mina y el encuentro pareció animarse. En el 50 una gran jugada personal de Gayà acabó con un pase atrás que Parejo malogró tirándolo por alto. Nuno cambió el dibujo de su equipo tras el descanso. Del 3-5-2 pasó al 4-4-2 con Barragán, Mustafi, Vezo y Gayà atrás; Cancelo, Enzo, Parejo y Piatti ocuparon la medular; y De Paul y Mina actuaron como puntas.
El Valencia continuaba queriendo ampliar su ventaja, con más corazón que cabeza, con energías renovadas gracias a los cambios. Con un disparo de falta de Dani Parejo que se le escapó de las manos a Koopmans el partido superó su primera hora
Piatti, muy activo, probó suerte en el 67, pero su lanzamiento se marchó desviado por poco. De Paul, por la otra banda, probaba fortuna y ponía en aprietos al meta holandés.  
El técnico del Valencia no desaprovechó la oportunidad para ir dando minutos a todos los posibles. Así, a falta de un cuarto de hora, saltaron al campo Orban y Zakaria Bakkali por Gayà y Barragán. 
El marroquí, ex jugador del PSV, tenía ganas, muchas ganas y se le veía rápido. Suyas fueron la mejor ocasión de esta segunda parte cuando, en el 79 y en el 81, se perfiló en la frontal para soltar un trallazo con la zurda que obligó a la intervención del meta centroeuropeo, primero, y un chit .
El colofón llegó con la salida al campo de los jóvenes Zahíbo, Djallo, Fran Villalba y Jaume, que nunca olvidarán los minutos que puedan tener en la pretemporada, aunque sirviera para poner punto y final al duelo y preceder a la clásica invasión de campo. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar