Es Noticia

Nuno quiere un Valencia guerrero ante la Roma

Nuno da indicaciones a sus futbolistas. (Foto: D. Glez).
Manu Gimeno

El técnico ché, Nuno Espirito Santo, se ha puesto serio y en la sesión de este jueves exigió a sus futbolistas que ante la Roma exhiban todo su potencial, que se tomen el partido como si fuera oficial, que impriman toda intensidad posible, que presionen al rival hasta la extenuación y que se imprima toda la velocidad posible en las transiciones defensa-ataque para obligar lo máximo posible a la Roma. El partido es ante un rival Champions, que estará en el bombo de la máxima competición continental y es una buena piedra de toque para saber en qué punto se encuentra el Valencia y cómo llega a esa previa de la Liga de Campeones.

El partido se toma como un duelo oficial, así se lo ha hecho saber Nuno a sus futbolistas, bajo las premisas de la intensidad, la velocidad y la presión. El Valencia necesita volver a recuperar esas señas de identidad que le hizo ser un equipo muy complicado para los rivales la pasada campaña y eso pasa porque el equipo vuelva a apretar a los rivales, que el juego ché recupere esa velocidad tanto en la posesión como en las transiciones y que permita sorprender a los rivales; hasta el momento el Valencia ha jugado muy lento, con poca verticalidad y eso ha permitido que los equipos defiendan cómodamente atrás, no se les ha sacado de zona ni se les ha sorprendido.

La temporada pasada el Valencia ejecutaba la presión 20 metros más adelante, recuperaba en campo contrario el balón y eso permitía muchas más variantes de ataque, además, de vivir mucho más cerca del área rival y por eso se generaban más ocasiones de gol. Nuno les ha pedido que deben imprimir un mayor ritmo al partido desde el inicio no sólo para acostumbrar a las piernas a una exigencia máxima, la que se encontraran en la previa de Champions, sino también para generar más juego y para poder ganar más duelos individuales en defensa como en ataque. Algo que ante el Bayern, el Oporto y el Colonia no se logró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar