Es Noticia

André Gomes, una bala en la recámara para la Liga de Campeones

Nuno, muy pendiente del trabajo del luso. (I. Arlandis / VCF)
Manu Gimeno

Las miradas de Nuno Espirito Santo a André Gomes a lo largo del entrenamiento de este lunes fueron curiosas y muy significativas; en cada disparo del mediocentro, en cada control, en cada caricia del balón con sus pies, aparecía el técnico ché vigilante y a la vez gozando de todo lo que tiene que dar ese chico de 21 años que aguarda y ultima su vuelta a los terrenos de juego. No será por ganas ni del propio futbolista ni de Nuno porque con André sobre el campo todo cambia. Peros los plazos de la lesión marcan que aún le queda un mes de recuperación para estar al 100%, al menos en eso se quedó, que no se arriesgaría lo más mínimo con él, por eso los compañeros quieren dedicarle el pase a la Champions ante el Mónaco. 

El Valencia CF echa mucho de menos su verticalidad, su potencia y esa zancada imponente que rompe las medulares de los rivales; la creación de juego se resiente sin él y Nuno sabe que su vuelta dará un balón de oxígeno a la sala de máquinas ché. Al técnico le está costando resignarse de no poder contar con este genio porque lo ve trabajar y le daría la titularidad mañana mismo, pero sabe que debe esperar a que se recupere y esté mejor físicamente. En la estadía de Austria, pero sobre todo en la de Alemania, tuvo grandes noticias con André: en la primera vio su capacidad de sufrimiento y le gustó su fortaleza mental para ganarle el pulso a la lesión, pero en la segunda le mostró lo recuperado que estaba y la enorme capacidad de trabajo que tiene. 

El ex del Benfica ya es uno más en los entrenamientos del Valencia en la Ciudad Deportiva y sigue incrementando las cargas de trabajo. No hay semana en la que no tenga dos o tres sesiones particulares con los recuperadores para ejercitar la zona operada y para ganar fuerza. André ha sorprendido a todos, su nivel de trabajo y de sufrimiento es mayor del que todos pensaban. Los compañeros ya lo sienten como uno más del grupo, pero hay unos plazos marcados con su recuperación que no saben si se podrán adelantarán. Las sensaciones del jugador no son óptimas, pero sí muy buenas, y cuando esto sucede el futbolista acaba por reaparecer antes. Y ejemplos hay muchos la temporada pasada: Otamendi, Orban, Mustafi, Negredo... 
Un día después de enfrentarse al Mónaco en Mestalla se cumplirán los tres meses de recuperación, los plazos marcados dicen que estaría para el parón de Liga de principios del mes de septiembre, pero nadie se atreve a poner la mano en el fuego con que André ya que podría adelantar su vuelta si sigue con estas sensaciones. Conforme pasen los días y se acerque la fecha señalada seguramente se volverán a reunir Nuno, André Gomes y los doctores para tomar una decisión, pero lo que queda evidente es que las ganas de verle de corto son muchas; ganas tanto del entrenador como del futbolista, pero habrá que ver cómo acepta las cargas de todo ese trabajo que lleva en desventaja con sus compañeros porque ellos suman mucho trabajo (más de un mes de diferencia) y han recargado las baterías para soportar grandes esfuerzos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar