Es Noticia

El equilibrio de Javi Fuego puede con todo

Javi Fuego, en la sesión de entrenamiento. (Foto: D. Glez.)
Manu Gimeno

A una semana del partido de ida de a previa de la Liga de Campeones, Nuno sigue haciendo pruebas para encontrar el equipo idóneo para enfrentarse al Mónaco. En el entrenamiento matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva, el técnico luso ha probado a Javi Fuego en la supuesta segunda línea titular que puede formar ante el conjunto monegasco. En este sentido, Fuego, Parejo y Rodrigo De Paul ha sido el trivote ché en uno de los equipos y éstos estaban secundados por Feghouli y Rodrigo en las bandas.

 
Es verdad que Enzo Pérez ha estado en compañía de los defensas, pero esa prueba suena a sistema 3-5-2 y parece que la intención es la de seguir con el 4-3-3. Es verdad que habrá más pruebas a lo largo de la semana y a lo mejor con el paso de los días Nuno cambie de opinión, pero parece que el luso quiere recuperar el equilibrio que tenía su Valencia la pasada temporada y ese venía con la figura de Javi Fuego. El asturiano es un futbolista menos espectacular, que pasa desapercibido, pero no tiene lagunas tácticas, es tácticamente perfecto, no deja espacios en los que 'viven' los rivales y fue la bisagra perfecta el año pasado. Él hizo funcionar al equipo en la medular porque liberó a Parejo y a André Gomes en muchos momentos de la temporada pasada y se convirtió en la 'escoba', recogía todo lo que pasa por su zona e hizo un minucioso trabajo de bisturí sobre el rival.
Nuno conoce lo que le funcionó la pasada temporada (él mismo escogió a Javi Fuego por delante de Enzo Pérez) y sabe bien que en la previa ante el Mónaco el objetivo el portería a cero y eso no viene sólo por tener dos buenos centrales y un portero a un gran nivel, sino por fortalecer ese pasillo de seguridad que forma el Valencia en la medular. Las carencias se vieron ante la Roma porque el equipo fue un torbellino en ataque y atrás se cuajó un buen partido, entonces la lupa se posó en la medular.
Algo falló ahí porque no se logró cortocircuitar al conjunto italiano y la ausencia de Fuego en ese partido fue notable porque el asturiano ordena el sistema defensivolibera a los cerebros del equipoequilibra el juego de equipoEl Valencia se mostró voluntarioso en Mestalla, pero le faltó oficio y en muchas fases del choque se debió bajar una marcha y Fuego le hubiera dado más sentido a todo el fútbol ché. Aunque hay que reconocer que Nuno sigue macerando la idea de darle galones a Enzo, de estar buscándole un hueco en el once en el que se sienta totalmente a gusto y lo que parece más importante, en el que rinda al 100%. Nuno seguirá barruntando la idea de Fuego o Enzo, pero ya no hay probatura que valga. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Pues que quite a Parejo y ponga a Enzo en su lugar. Enzo garantiza doble trabajo que Parejo