Es Noticia

Nuno reúne a los suyos 45 minutos antes de entrenar

Alex López Sanfeliu

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos en este sábado festivo de agosto para seguir preparando el trascendental choque del próximo miércoles frente al Mónaco en Mestalla. Tras la jornada de descanso del viernes, la sesión preparatoria de este sábado estaba programada para primera hora de la mañana (9:00 h), sin embargo, no fue hasta pasados 45 minutos cuando los jugadores saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna para iniciar el entreno matinal. 

Nuno Espírito Santo reunió a los suyos durante casi tres cuartos de hora antes del entrenamiento. Otras versiones de miembros de la plantilla señalan que durante esos minutos, el equipo hizo trabajo específico en el gimnasio. 
En las últimas horas, los acontecimientos que se han ido sucediendo en el 'caso Otamendi' y la inminente salida del Valencia CF del central argentino han desviado la atención de lo que es realmente importante, el partido del próximo miércoles contra el Mónaco en el que el club de Mestalla se juega la vida, deportiva y económica. El técnico portugués quiere a todos sus efectivos enchufados y concentrados al máximo cuando tan solo quedan poco más de cuatro días para recibir al conjunto monegasco. 
"Gente comprometida", eso es lo busca Nuno entre sus jugadores, y así se lo hizo saber a los suyos el jueves pasado cuando Otamendi se sinceró con el portugués y le dijo, tal y como recoge el diario Marca"Míster, no me pongas, no voy a jugar, me estoy jugando mucha plata". 
Otamendi ha traspasado el punto de no retorno y su marcha de la disciplina valencianista está cada vez más cerca. Antes incluso de lo que todos hubiesen deseado ya que, aunque el jugador fichase por otro equipo antes del cierre de mercado, lo que se pretendía era que el central ayudase al Valencia CF a conseguir la clasificación para la fase de grupos de la Champions participando en la previa, sin embargo, Nico ha decidido dinamitarlo todo antes de la trascendental eliminatoria contra el Mónaco. 
Así pues, Nuno debe reconstruir todo el desaguisado que deja 'el caso Otamendi' y pensar una alternativa para apuntalar una línea de retaguardia que se queda huérfana del líder indiscutible que la comandó la temporada pasada. 
Así se le vio al técnico portugués durante el inicio de la sesión en el que los jugadores calentaron con unos partidillos de 'futvóley', sentado sobre un balón, alejado de la prensa y escudriñando en sus propios pensamientos mientras observaba a los futbolistas. Durante el calentamiento, reinó la aparente normalidad. Ambiente distendido generado por los típicos 'piques' del 'futvóley'. A la espera de que se resuelva su salida definitiva Otamendi, al menos durante los primeros 15 minutos, entrenó como uno más, formando trío con sus inseparables De Paul y Enzo Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar