Es Noticia

El liderazgo de Mustafi frente al poderío físico de Aderllan

Álex López Sanfeliu

Ahora que se ha cerrado el mercado de verano, es el momento de analizar la plantilla con la que el Valencia CF afrontará la temporada 2015/16, una campaña en la que debe disputar tres competiciones (Liga, Copa y Liga de Campeones). Así es la competencia en la parte derecha del centro de la zaga.

Parecía que tras la salida de Otamendi, el que fuera el general de la defensa valencianista la temporada pasada, la retaguardia del conjunto de Mestalla quedaba huérfana de un líder natural. Ante este revés, el técnico Nuno Espírito Santo encontró una oportunidad de reforzar la línea trasera del equipo sumando efectivos, llegando incluso a duplicar todas y cada una de las cuatro posiciones de atrás para afrontar con garantías una temporada muy exigente. Desde Portugal llega a Mestalla el brasileño Aderllan Santos para complementar una defensa que encuentra a su nuevo jefe en todo un campeón del mundo como es Skhodran Mustafi

Mustafi: fiabilidad alemana

El germano-albanés debe dar un paso adelante esta temporada y asumir los galones de líder de la defensa. Por capacidad y carácter, no cabe duda de que así será. Mustafi ya ha demostrado que no rehuye asumir protagonismo y que se encuentra cómodo con ese rol de jefe. A pesar de su juventud, el rubio defensor alemán posee un acentuado sentido de la responsabilidad y su ilusión por disputar por primera vez la Liga de Campeones no puede ser mayor. Además, su compromiso con el equipo, el club y la ciudad son evidentes después de que desbaratase de un plumazo el interés de los grandes de Europa que no quedaron indiferentes ante la gran temporada realizada por Skhodran el año pasado. Su sitio está en Valencia para dirigir al equipo desde atrás. 
Con un Mundial en su palmarés, Mustafi es un fijo en las convocatorias de la selección alemana y considera que el Valencia CF y su ambicioso proyecto deportivo es la plaza perfecta para seguir creciendo. 
Con un dominio casi perfecto del idioma en poco tiempo, sus compañeros se comunican con él con facilidad, algo que es esencial para el trabajo táctico y defensivo. Rápido y veloz en el corte saca con criterio el balón jugado desde atrás. Se asocia bien con el resto de sus compañeros y domina el desplazamiento de balón en largo y el juego aéreo tanto en su área como en la rival, lo que convierte a Mustafi en un jugador muy peligroso a balón parado. De hecho, equipos como Atlético de Madrid, Villarreal y Elche ya lo sufrieron la campaña anterior. 

Aderllan Santos: Potencia y músculo para la zaga

El nuevo '4' del Valencia CF llega a Mestalla con la vitola de haberse convertido en uno de los mejores jugadores del campeonato portugués la campaña anterior. El brasileño destaca por su gran capacidad física de la que se aprovecha para reducir a los delanteros rivales. Su velocidad y gran zancada le convierten en un zaguero difícilmente superable. Aderllan combina la rapidez y la contundencia en el corte con una gran inteligencia táctica. Ordenado, fuerte y agresivo, pero sin lugar a dudas, su principal virtud es el juego por arriba. Con su 1'93 de estatura es un baluarte para defender las jugadas a balón parado.
Además, ofensivamente Aderllan Santos es sinónimo de peligro cada vez que se aproxima a la meta rival. La campaña pasada fue uno de los máximos goleadores de cabeza del viejo continente. Nuno tiene en Santos un filón en las jugadas de estrategia. Si hay algo en lo que Aderllan debe mejorar sus prestaciones es con el balón en los pies. La salida de balón no es uno de sus fuertes, sin embargo, el jugador es consciente de ello y no arriesga en exceso, lo que minimiza sus puntos flacos y refuerza los que más domina. 
La llegada de Santos a la disciplina del Valencia CF aumenta la competencia en una línea de retaguardia que debe recomponerse y recuperar la solidez defensiva que le caracterizó la temporada pasada. 

Participa con nosotros en el debate de la plantilla del Valencia CF:

septiembre 4, 2015


La portería (I): La experiencia de Yoel o la apuesta por Jaume
Lateral derecho (II): Sobriedad de Barragán o calidad de Cancelo 
Lateral izquierdo (III): De Gayà el carrilero total a la Orba, seguro atrás

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar