Es Noticia

Pugna desigual entre Abdennour y Vezo para sustituir a Otamendi

David Torres

Ahora que se ha cerrado el mercado de verano, ElDesmarque se ha propuesto analizar con detalle la plantilla con la que el Valencia afrontará la temporada 2015/16, una campaña en la que debe disputar tres competiciones: Liga, Copa y Liga de Campeones. Uno de los huecos más profundos en el plantel quedó con la marcha de Nicolás Otamendi. Por tanto, es momento de analizar cómo ha obrado el club para reforzar el puesto de central izquierdo (V).

De las posiciones de la zaga, el hueco que dejaba Otamendi era una de las prioridades del club para reforzarse. Y el Valencia no ha escatimado esfuerzos. Así, para la posición del central izquierdo, además de Rubén Vezo, que ya estaba la temporada pasada; el conjunto de Mestalla ha puesto toda la carne en el asador y ha fichado a Aymen Abdennour. 
La pugna, a priori parece absolutamente desigual. Por un lado, Rubén Vezo ha dejado luces y sombras en sus participaciones con el Valencia. Nuno confía en él sólo a medias, cuando hay bajas en la zaga y, pese a su juventud (21 años) suele cumplir. Si bien es cierto que, aunque el equipo no pierde con él, no lo es menos que cuenta sus actuaciones por algún detalle que emborrona sus partidos. El último ejemplo, contra el Deportivo de la Coruña, una falta de precisión suya propició el gol de Lucas Pérez.  
Por si fuera poco, al joven portugués la competencia con la marcha de Otamendi no sólo ha descendido, sino que incluso se ha incrementado. La aparición en escena de la Roca Abdennour, el fichaje estrella del Valencia este temporada deja los roles más que claros.
El central tunecino es más experto, internacional y ya está fogueado en la élite europea tras su paso por el AS Mónaco. 

Pros y contras

A poco que Abdennour se adapte, su titularidad será incuestionable. Eso sí, Vezo puede aprovechar la acumulación de partidos que provocará el hecho de que el Valencia dispute tres competiciones y los compromisos internacionales de Aymen. 
Los dos pueden formar con un 4-4-2 e incluso juntos si Nuno apuesta por un 3-5-2.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar