La Ciudad Deportiva de Lezama albergará este domingo a las 11:30 el partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Valencia CF Femenino correspondiente a la segunda jornada de Liga. El encuentro medirá a dos de los clubes mejor posicionados para luchar por el campeonato, será un duelo directo entre dos aspirantes al título.
El debut liguero fue satisfactorio para ambas plantillas, las bilbaínas arañaron un 0-2 frente al Levante en un duro encuentro ante un férreo rival, por su parte las chés repitieron resultado al vencer 2-0 al RCD Espanyol en un partido reñido y equilibrado hasta el descuento cuando las catalanas encajaron el segundo y definitivo gol que sentenció el partido.
Vascas y valencianas llegan en igualdad de condiciones a un partido clave en el que se medirán las aspiraciones reales de cada club en la Liga. Ambos conjuntos son serios candidatos al título, de manera que obtener los tres puntos contra un rival directo supondría una inyección de confianza y motivación de cara a los próximos encuentros.
El último enfrentamiento entre los dos equipos se decantó a favor del conjunto rojiblanco, las chicas de Joseba Agirre lograron imponerse al conjunto valencianista en la final del torneo del COTIF. Un tanto de penalti anotado por Eli Ibarra a la media hora de juego fue suficiente para que las leonas levantaran la copa de campeonas.
Hay motivos más que suficientes para estar pendientes del desenlace del encuentro, el partidazo de la jornada garantiza emoción y suspense hasta el pitido final ya que promete ser una lucha de titanes entre dos cocos de la Liga.
En la previa, VCFPlay entrevistó a Mari Paz Vilas.