Es Noticia

El Zenit salva un punto en Moscú (2-2) antes de viajar a Valencia

EFE/ElDesmarque

El Zenit de San Petersburgo, rival del Valencia CF en la Liga de Campeones, rescató este sábado un valioso empate (2-2) como visita ante el líder de competición rusa, el CSKA de Moscú, que mantiene su condición de invicto tras las primeras ocho jornadas.

El comienzo del partido no pudo ser más desafortunado para el equipo de la antigua capital de los zares y en el m. 9 anotó en propia portería del central belga Nicolas Lombaerts en complicidad con el guardameta Yuri Lodigin. El CSKA aumentó su ventaja en el marcador en la mitad de la primera parte tras una larga y bella jugada, que remató de cabeza el marfileño Seydou Doumbia.
El encuentro parecía decantarse claramente en favor de los dueños de casa, más aún por la ausencia en el banquillo del técnico del Zenit, el portugués André Villas-Boas, sancionado con una suspensión de seis partidos por empujar a un arbitro. Como si esto fuera poco, el entrenador del vigente campeón ruso anunció esta semana que dejará el club al término de la temporada.
Pero el Zenit se rehizo después de que en el m. 39 el brasileño Hulk anotara de penalti. En la segunda parte, los de San Petersburgo salieron a buscar el empate. El CSKA pudo sentenciar, de penalti, en el m.70, pero el tiro colocado de Alan Dzagóev fue atrapado por Lodigin
Cuando faltaba dos minutos para que expirara el tiempo reglamentario, el Zenit consiguió la igualdad con un gol de bella factura. El defensa Igor Smólnikov, batió al portero del CSKA y la selección rusa, Igor Akinfeev, desde la línea del aérea pequeña a conectar de primera un excelente pase en profundidad.
El Zenit se enfrentará al Valencia CF el próximo miércoles en el estadio de Mestalla en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar