Este sábado hubo sensación de bienestar en el campo paleño de San Ignacio, sede del CD El Palo. El motivo no era otro que el debut con el Valencia en Primera División de Jaume Doménech, para muchos un desconocido, aunque ni mucho menos en El Palo. Jaume fue durante medio año el portero del modesto conjunto malagueño, concretamente en la temporada del ascenso a Segunda B, en 12/13, antes de recalar en el Valencia.
Jaume cuajó un partido excepcional en la portería che en El Molinón. Sostuvo a su equipo con 0-0 y luego lo salvó con cinco paradones espectaculares. Fue determinante. Tan bien jugó que el Valencia ya ha cerrado su renovación hasta 2018. Un estreno inolvidable para este portero que dejó una sensación gratísima en su paso por El Palo tanto a nivel personal como profesional. "Ya se le veían entonces maneras de élite", reconocen. Desde San Ignacio han seguido de cerca su evolución y sabían que su estreno en Primera llegaría más pronto que tarde.
El club incluso puso un tuit alusivo: “Muy contentos y orgullosos por el debut de nuestro ex portero Jaume Domenech con el Valencia. ¡Enhorabuena Jaume!”. En los cuatro meses que defendió al conjunto entrenado entonces por Pablo Guede jugó doce partidos y recibió diez goles. Con él de portero El Palo no perdió. Jaume llegó procedente del Villarreal avalado por Daniel Pastor, entonces vinculado a la directiva paleña, y dejó el club en el mercado invernal para fichar por el Huracán, de Segunda B. Al año siguiente se integró en la disciplina del Valencia, club con el que debutó este sábado en Primera División.
Muy contentos y orgullosos por el debut de nuestro ex portero @JauDomenech con el @valenciacf. ¡Enhorabuena Jaume! pic.twitter.com/ZGcjEymrkq
— C.D EL PALO (@cdelpalo) septiembre 12, 2015
Las felicitaciones hacia el "Gato de Almenara" no han hecho más que empezar. No en vano, y si se cumple lo que dijo Nuno, este miércoles contra el Zenit en Mestalla completará su semana fantástica debutando en la Liga de Campeones.