Es Noticia

Valencia sube los impuestos a los grandes espacios deportivos

Los clubs pagarán más IBI por sus estadios.
ElDesmarque / EFE

El Ayuntamiento de Valencia bonificará el 50 % del IBI para quienes instalen placas solares y el 90 % de la tasa de rehabilitación para las obras de reforma en toda la ciudad, y dispondrá gravámenes especiales para grandes superficies.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Joan Ribó, junto al consejero del Levante y concejal Ramón Vilar, el Consistorio celebrará este jueves una Junta extraordinaria de Gobierno Local en la que se abordará el proceso de reforma de las ordenanzas locales de la ciudad, en lo que supondrá "la primera gran reforma desde finales de los años 80".
Así, se contempla la práctica congelación del IBI, que pasará de un tipo del 0,886% en 2015 a un 0,806% el próximo año; y, a partir de un determinado valor catastral, se gravará con un 1,10% el IBI de espacios comerciales, de ocio y hostelería, espectáculos, industrial, deportivo (dónde entran Valencia CF y Levante), oficinas y estacionamientos.
La ligera reducción del IBI planificada por el Ayuntamiento tiene la intención de que, al aplicar el incremento del 10% estatal no repercuta sobre los vecinos, de forma que vean congelada su aportación. "Este es un impuesto que ya aplicaban otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao. No vamos a por la pequeña empresa", ha apuntado Ribó, sino que este incremento impositivo, con el que se esperan recaudar 12 millones de euros extra, se centrará en grandes superficies.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar