Es Noticia

Gran oportunidad para remontar el vuelo

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF abrirá la quinta jornada en el Campeonato Nacional de Liga visitando al Espanyol en el que será el regreso de los de Nuno a un escenario de infausto recuerdo para el valencianismo la temporada pasada. Sin duda, una gran oportunidad para remontar el vuelo y renacer de sus propias cenizas como el Ave Fénix en este inicio de curso en el que las aguas llegan revueltas a Mestalla. 

Si se puede poner alguna pega a la temporada de récord que protagonizó el Valencia CF el curso pasado, esa es la participación en la Copa del Rey. La temporada pasada, sin competición europea de por medio y teniendo en cuenta que los chés se encontraban en la parte asequible del cuadro ya que los equipos más poderosos aparecían por el lado opuesto, la afición valencianista depositó gran parte de sus esperanzas en el torneo del K.O., una de las competiciones que más gustan en la ciudad del Turia. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y a pesar de llevar una ligera ventaja del partido de ida de los octavos de final en Mestalla, sucumbió en el de vuelta por 2-0 cayendo eliminado de forma prematura a manos del conjunto 'perico'.
Así pues, aquel 13 de enero de 2015 quedó marcado como una mancha en el expediente de la primera temporada de Nuno Espírito Santo al frente del banquillo valencianista. Sin embargo, la plantilla del Valencia CF se encuentra ante una nueva oportunidad de volver a convertir la visita al Power 8 Stadium en un momento significativo, con diferente signo al de la temporada pasada, para el devenir de la entidad. Ahora que el conjunto de Mestalla ha comenzado el curso ofreciendo una imagen plagada de dudas, una vez más, el bálsamo del fútbol que no es otro que los buenos resultados, puede aplacar los ánimos de una hinchada descontenta por los últimos partidos de su equipo. El partido del Power8 Stadium puede ser un punto de inflexión a partir del cual, el Valencia CF reaccione y remonte una complicada situación. El equipo tiene la voluntad pero falta llevarlo a cabo para que pueda resurgir de sus propias cenizas como un Ave Fénix. Un momento determinante en el que el Valencia CF debería truncar la racha negativa y volver a la ilusionante senda del triunfo y la efectividad que no ha conseguido hasta ahora. El punto de partida de la nueva versión del equipo puede y debe encontrarse en el césped del estadio de Cornellà. 
 

El Valencia CF ya se redimió tras la debacle copera

 
Casi un mes después de la eliminación en torneo del K.O., el Valencia CF volvía al Power8 Stadium, esta vez en Liga. Y tal como la afición espera que ocurra este martes, los chés se redimieron de capítulos anteriores llevándose los tres puntos frente a los blanquiazules gracias a los goles de Piatti y Parejo que dejaron sin efecto, el postrero gol de Sergio García. 
La visita a Cornellà, no sólo fue una revancha tras la eliminación de la Copa, sino también un punto de inflexión en cuanto a los partidos ganados lejos de Mestalla. El Valencia visitaba al Espanyol tras flaquear en varios compromisos a domicilio. Los de Nuno venían de conseguir un empate que sabía a poco en Balaídos y de caer derrotados en la Rosaleda. Esta nueva victoria en Barcelona, supuso un punto de inflexión a partir del cual, las prestaciones del Valencia CF a domicilio mejoraron con creces y llegaron victorias trabajadas como la de Córdoba, empates meritorios como el del Calderón y una goleada en Elche. Así pues, los de Mestalla ya saben cuál es el camino. Ya revirtieron la situación en ese mismo escenario y ahora tan sólo falta que se repita la misma historia. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar