Es Noticia

La cabeza de Mustafi rompe la sequía goleadora

Mustafi celebra el gol ante el Granada. (Foto: D. Glez)
Manu Gimeno

Shkodran Mustafi es el alma de este Valencia CF. El futbolista es el motor de una embarcación que ha comenzado a andar en Mestalla y es que con su gol al Granada se estrena esta temporada y lo hace como mejor se le da... de cabeza porque la temporada tres de los cuatro goles que logró fueron con la testa (Elche, Villarreal y Atlético). En su celebración iba la rabia contenida de todo un vestuario, en el grito de Mustafi iba todo lo que estos jugadores han sufrido en los últimos días. 

El alemán, que ha heredado los galones que quedaron vacantes tras el adiós de Otamendi, resolvió con un magnífico testarazo un centro de Bakkali desde la derecha, para destrozar uno de los peores arranques goleadores del Valencia en Liga. No hay que olvidar que el conjunto dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo había conseguido su último gol en Gijón (0-1) en el tramo final del encuentro del pasado 13 de septiembre, obra de Paco Alcácer y desde entonces había acumulado dos partidos sin marcar algo que no ocurría desde hace cuatro años.
Y es que para encontrar una circunstancia similar había que remontarse a marzo de 2011, cuando el equipo dirigido entonces por Unai Emery, actual preparador del Sevilla, encadenó dos derrotas ante el Zaragoza por 4-0 y frente al Sevilla por 0-1 en Mestalla. 

El 'récord' lo tiene Koeman

Mustafi evitó que el Valencia estuviera tres partidos seguidos sin marcar algo que no ocurre desde hace ocho años cuando llegó a seis encuentros consecutivos entre noviembre y diciembre de 2007, con el holandés Ronald Koeman como entrenador y que llevó al Valencia CF hasta las puertas del descenso en las últimas jornadas de Liga. Tan sólo el laborioso trabajo de Voro que logró cinco triunfos en los últimos seis partidos

Tres goles: la peor cifra goleadora desde 56 años

El Valencia CF llegaba a Mestalla este viernes con dos goles en las primeras cinco jornadas y había igualado el peor arranque goleador de su historia que consiguió en las temporadas 1959-60 y 1969-70, pero el tanto de Mustafi ante el Granada sirió para romper esta maña racha, pero tampoco mejora los números goleadores en un arranque de Liga, ya que en la actualidad suma tres goles, la peor cifra del Valencia CF en la sexta jornada, ya que iguala los números de esa temporada, de la 1959-60.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    El Valencia tiene poco gol, pero muy buena defensa