El Valencia CF logró una importante victoria en Lyon en la Liga de Campeones, pero el peaje sufrido es demoledor, ya que dos de los futbolistas más importantes del momento regresaron lesionados, con problemas musculares y no estarán en San Mamés en el importante partido ante el Athletic Club. Las lesiones de Aymen Abdennour y de Enzo Pérez son un contratiempo demasiado importante, sobre todo en un estadio en el que se exige mucho a los equipos visitantes y en donde se necesitan futbolistas de un enorme carácter y personalidad.
Pues si el internacional tunecino se marchó con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones, entre dos y tres semanas de baja, este jueves ha sido el Enzo Pérez el que también sabe que no podrá estar ante el Athletic Club. Las pruebas a las que ha sido sometido han diagnosticado que padece también una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda y que le dejará fuera de competición las próximas cuatro semanas. Un contratiempo muy importante porque estaba siendo uno de los mejores futbolistas del equipo. Los dos estaban llamados a ser titulares en Bilbao y parece que dejarán paso de Aderllan Santos y Danilo Barbosa o André Gomes.
Todo pasó en los minutos finales del choque, en el ecuador de la segunda mitad, Abdennour notó un pinchazo en la parte posterior muslo y en seguida pidió el cambio, cosa que le ayudó a que la rotura muscular no fuera más grave de lo que ha sido. Pero en el lado opuesto está Enzo Pérez que sí que terminó el partido, se vio con fuerzas para hacerlo y lo que parecían tan sólo molestias en su gemelo, se ha convertido en una rotura muscular que le podría dejar fuera el próximo mes. Un contratiempo muy importante.
De nuevo una lesión muscular de Enzo en su mejor momento, justo cuando había cogido el tono idóneo físico y cuando estaba mostrando toda su capacidad dentro del terreno de juego. El internacional argentino tendrá que empezar de cero y podría perderse importantes partidos como los disputados en San Mamés (Athletic Club) y el Calderón (Atlético), así como los jugados en Mestalla ante el Málaga y el derbi contra el Levante; de Champions no jugaría ante el KAA Gent. Nuno tendrá que buscarle sustituto a Enzo, pero con el regreso de André Gomes, la pena es un poco menor.