Tras acabar la multitudinaria rueda de prensa en la que Layhoon Chan anunciaba una capitalización en el club de 100 millones de euros y que se respetarían los derechos de todos y cada uno de los accionistas, la presidenta se puso manos a la obra.
Así, a las 19 horas, tal y como ha explicado en un comunicado la Asociación de los Pequeños Accionistas del Valencia CF, Layhoon se reunió con el presidente de la mencionada agrupación, Vicente Vallés, el directivo Vicente Viguer y en presencia del consejero Kim Koh.
Minutos antes Layhoon había anunciado que "La capitalización queda sujeta a su efectiva aprobación en la próxima Junta General de Accionistas. Al objeto de permitir a los accionistas minoritarios tener la oportunidad de suscribir nuevas acciones del capital social del Club y, de este modo, que su participación no sea vea diluida, el Club propondrá, en la próxima Junta General, una ampliación de capital que incluya el derecho de suscripción para los accionistas minoritarios con el fin de que mantengan su porcentaje de participación en el Club. La intención de Meriton no es obtener un mayor control en el Club. Tenemos 48.000 accionistas en el Club y respetamos a cada uno de ellos".
Instantes después se lo trasladaba a los pequeños accionistas y, a preguntas de éstos, les aclaraba que el poseedor de 11 acciones seguirá teniendo descuento independientemente de que vaya o no a la ampliación de capital.
Al tiempo, explican los Pequeños Accionistas en su comunicado, Layhoon les dejó claro que "se realizará una ampliación de capital para capitalizar el club de 100 millones de euros. Dicha aprobación tendrá que aprobarse en la próxima Junta de accionistas del Valencia C.F. S.A.D." y, lo más importante, "en dicha ampliación tendrán preferencia los accionistas del club. Según nos han explicado esta ampliación dará viabilidad al futuro del club ya que automáticamente el club dejará de deber 100 millones de euros sobre el préstamo que hizo el Sr. Lim al club".
También hablaron sobre el Nuevo Estadio. Al respecto, Layhoon repitió la idea de que el Nuevo Mestalla esté acabado para el centenario. Según los pequeños accionistas, Layhoon les explicó que "están mejorando el proyecto para tener un estadio donde la afición pueda estar lo más cerca posible del campo de juego".
Una hora más tarde, el propio Valencia CF ha confirmado la reunión y que el club mantendrá las 11 acciones para que los accionistas puedan adquirir el abono con descuento.
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se reunió con una representación de la Asociación del Pequeño accionista, con su presidente, Vicente Vallés, y el tesorero Vicente Viguer, a la cabeza, y la Agrupació de Penyes, en la que estuvo el presidente, Blas Madrigal, con el objetivo de explicarles la decisión del Consejo de Administración del Club, con la conformidad de Meriton, de aprobar una capitalización de préstamo de accionista por un importe de €100M.
En la reunión, a la que asistieron también los miembros del Consejo Asesor Jose Manuel Palau, Miguel Angel Gil y el asesor de la Fundación VCF, J.L. Zaragosí, Layhoon les informó a ambas asociaciones, entre otras cuestiones, que tras la ampliación de capital no habrá incremento en el número de acciones necesarias para que los accionistas obtengan descuento en el precio del próximo abono de temporada, dado que se mantendrán en las 11 actuales.
La presidenta reiteró, tal y como hizo en su comparecencia pública ante los medios de comunicación, que el club propondrá, en la próxima Junta General, una ampliación de capital que incluya el derecho de suscripción para los accionistas minoritarios con el fin de que mantengan su porcentaje de participación en el Club.