Es Noticia

Estos son los deberes del Valencia CF en el parón liguero

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF encara el parón de la competición doméstica por los compromisos internacionales de la forma más complicada posible que no es otra que tras haber cosechado una dura derrota como la que se produjo este domingo en San Mamés. Dos semanas que se van a hacer muy largas pues el ánimo para los entrenamientos con la victoria como telón de fondo, nada tiene que ver con el sentimiento de frustración y decepción que sigue a una mala actuación como la que tuvo lugar en Bilbao. 

Sin embargo, no es menos cierto que el Valencia CF no puede perder el tiempo lamentándose por cosas sucedidas en el pasado si quiere reaccionar y encontrar la mejora que le permita asemejarse al equipo fiable de la temporada pasada. Para ello, cuenta ahora con dos semanas, aproximadamente, para trabajar y pulir los diferentes aspectos y carencias que el equipo está evidenciando en este inicio de temporada. Tal y como coinciden todos, jugadores y técnico, este parón es un buen momento para pasar página, despejar la mente y puede ser un punto de inflexión para que un nuevo Valencia CF aparezca de una vez por todas, algo que la afición demanda y necesita:
Estos son los deberes del Valencia CF para el parón:
1. Recuperar la solidez defensiva y no cometer errores injustificados: El Valencia CF de la temporada pasada era un equipo al que, verdaderamente, costaba mucho meter un gol. El equipo debe recuperar esa fiabilidad en la retaguardia para empezar a ganar los partidos desde atrás.En San Mamés, los tres goles encajados fueron por fallos en defensa. Cierto es que la marcha de Otamendi supone una baja sensible, pero la seguridad defensiva debería llegar gracias al sistema y al colectivo y no tanto por individualidades. El Valencia CF ha encajado demasiados goles en este inicio y si no lo ha hecho en más ocasiones es gracias a las intervenciones de Jaume bajo palos. 
2. No perder la atención en las jugadas a balón parado: El Valencia CF vio como desaparecía su ventaja en el marcador ante el Athletic, a la salida de un córner. El tanto de Laporte fue calcado al que hizo Víctor Álvarez en Cornellà cuando el Valencia CF cayó derrotado ante el Espanyol. El saque de esquina en contra, es prolongado por un jugador del propio Valencia CF desde del primer palo al segundo, donde aparece un rival, libre de marca para batir de cabeza al portero con facilidad.
La rueda de prensa de Nuno en VCFPlay

3. Definir un estilo y un esquema de juego: El Valencia CF, excepto en momentos contados, todavía no ha convencido con su juego puesto que no tiene un estilo definido. No hay un plan establecido, o por lo menos, no ha sabido ponerlo en práctica. De igual forma ocurre con el esquema táctico. Nuno Espírito Santo ha variado en función del rival, del momento del equipo y del estado de forma de sus jugadores, pero nada le ha convencido por ello siempre vuelve al 4-3-3, el cual, todavía no ha funcionado como se esperaba. 
4. Crear más ocasiones: El conjunto ché se ha mostrado indolente en muchos partidos. El equipo necesita encontrarse a sí mismo para tener mayor clarividencia en campo contrario y crear mayor peligro sobre el área rival. 
5. Concretar esa ocasiones: Es cuestión de puntería. El escaso bagaje goleador del Valencia CF en estos 7 partidos de Liga es, cuanto menos, inquietante. Tan solo 4 goles. Demasiados fallos de cara a la portería rival que condicionan al rendimiento del equipo. Los delanteros necesitan reencontrarse con su mejor versión para materializar las ocasiones en goles.
6. Mantener las ventajas: El equipo debe ser mucho más fiable cuando va por delante en el marcador. El Valencia CF desaprovechó la ventaja del primer gol en San Mamés, al igual que ocurrió en el estadio del Mónaco. Esto no es una situación aislada producida en un par de partidos ya que en otros choques como el del Granada o el Lyon, el Valencia CF, se mostró muy vulnerable en la segunda mitad y sino perdió los puntos, no fue por méritos propios, sino más bien, por demérito del rival. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar