Es Noticia

Los cinco retos de Nuno tras el parón

David Torres

Tras el parón por las Selecciones vuelve el curso regular y, por ende, las obligaciones para Nuno Espírito Santo, y la plantilla del Valencia CF. El entrenador luso está en el ojo del huracán tras un comienzo de temporada irregular que ha hecho que se tambaleara todo el crédito que pudo ganarse la temporada.

Sin embargo, esto es fútbol y una serie de buenos resultados pueden devolverle a él, al Valencia y a su entorno el sosiego que ahora no goza. Por eso, y después de empezar el campeonato de la regularidad con más sombras que luces (en la actualidad es noveno con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y dos derrotas; las mismas que cosechó en toda la primera vuelta de la campaña anterior), y tropezar en la primera fase de la Liga de Campeones, Nuno tiene ante sí los siguientes retos:
1. Hacer que su equipo juegue bien. Si los resultados no están siendo buenos, las sensaciones aún son peores. El equipo apenas engancha rachas de quince o veinte minutos de buen juego que le impiden dominar los partidos y cerrarlos con resultados a su favor. Definir un esquema de juego fijo y recuperar a los mejores futbolistas, ayudará al técnico luso a conseguir este ítem.
2. Hacer que su equipo marque goles. Es indudable que la salsa de fútbol es el gol y que la ausencia de éstos, en especial en Liga, (cuatro nada más) incrementa la sensación que inunda la parroquia de Mestalla y genera más opciones a sus rivales. El año anterior Nuno consiguió que, independientemente de la calidad del juego, su equipo marcara muchos goles y acallara así buena parte de las críticas. Recuperar el acierto es, con diferencia, una de las principales asignaturas pendientes del técnico.  
3. Apuntalar la confianza de su plantilla. Públicamente cierran filas y las declaraciones son de apoyo inexcusable al entrenador (Estamos a muerte con él, dijo Jaume; Falta paciencia, incidió Paco Alcácer...) Sin embargo, privadamente las dudas en el vestuario empiezan a cernirse sobre las mentes de los jugadores. Los resultados no llegan y eso provoca que todo se cuestione. La labor de Nuno no es una excepción. 
4. Acertar con las rotaciones cuando las competiciones se duplican. Ya se atisbó el problema el año pasado con la Copa del Rey y ahora se ha acentuado con la presencia en el calendario de la Liga de Campeones. El panorama no va a ser mucho más halagüeño en ese sentido. Tras este parón y hasta el próximo descanso, el técnico tiene ante sí seis partidos en los que sellar su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones y acechar definitivamente a sus rivales por los puestos de privilegio en la Liga.
5. Reconciliarse con la afición. Paso previo e imprescindible para conseguirlo es convertir de nuevo Mestalla en el fortín que fue la temporada pasada. Si eso sucede, la grieta generada por el adiós de Salvo y con el sector más crítico de la afición con Nuno empezará a sellarse. El técnico ha pasado de ser un ídolo para los seguidores a uno de los centros principales de sus críticas. Se le pitó en la presentación, se le gritó "Vete ya" tras el partido contra el Betis y el ambiente contra él está ciertamente enrarecido. Tanto es así que hasta la presidenta ha tenido que salir al quite para defenderlo.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar