Es Noticia

Los últimos belgas que pisaron Mestalla salieron trasquilados

Los jugadores celebraron el primer gol de una forma muy peculiar.
Álex López Sanfeliu

El próximo martes, el KAA Gent, visitará al Valencia CF en el estadio de Mestalla. El duelo europeo supondrá el retorno de un equipo belga al feudo valencianista e inevitablemente eso lleva a echar la vista atrás y rememorar la última vez que un equipo de ese país jugó en Mestalla. El recuerdo no puede ser mejor para el valencianismo. Se trata, nada más y nada menos, que de la goleada más abultada por parte del Valencia CF en su historia en la Liga de Campeones, y por ende, una de las más importantes en la existencia de la máxima competición continental, en términos generales. 

El último equipo belga que pisó el verde de Mestalla fue el KRC Genk el 23 de noviembre de 2011. En aquella ocasión, el Valencia CF estaba protagonizando una fase de grupos bastante irregular. El conjunto dirigido por Emery, llegaba a ese encuentro habiendo conseguido tan solo una victoria en 4 partidos disputados. Los valencianistas habían quemado gran parte de sus cartuchos para poder estar en la siguiente ronda y el margen de error era inexistente, por ello, afrontaron el choque contra el Genk, con la imperiosa necesidad de una victoria. Así pues, con contundencia y autoridad, infligieron un severo castigo a los belgas, endosando, la friolera de 7 goles a 0.  

Expandir v

Jonas fue quien inició el festín de goles a los 9 minutos de partido. El brasileño remató un centro medido de Tino Costa que previamente había sacado un córner en corto. Ese fue el preludio al recital de Soldado, mejor hombre del partido, que con un 'hat-trick' destrozó cualquier atisbo de remontada por parte de los belgas. Pablo Hernández, Aduriz y Tino Costa no desaprovecharon la oportunidad de unirse a la fiesta goleadora y también hicieron su tanto para poner en el marcador una goleada de récord. De poco sirvieron los intentos del jugador visitante más peligroso, un imberbe Kevin De Bruyne que comenzaba a deslumbrar al viejo continente. 
Sin duda, este es un precedente muy alentador para lo que le espera al Valencia CF por delante. En busca de la primera victoria en Champions en Mestalla esta temporada y enfrente, otra vez, un equipo de Bélgica. 

La historia, del lado local

El Valencia CF, con cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos, se ha mostrado superior a los clubes belgas que han visitado Mestalla en el siglo XXI, tras haberse visto casi siempre doblegado en los choques que tuvieron lugar en el siglo anterior.
Con anterioridad, al partido contra el Genk, en el siglo XXI, el Valencia ganó al Anderlecht (2-0) en la Liga de Campeones, a su actual rival, el Gante, en la Copa Intertoto (2-0) y al Brujas en dos ocasiones, con un empate en la Liga Europa (1-1) y una victoria (3-0) en la misma competición.
En el conjunto de estos encuentros, el equipo valenciano acumula quince goles a favor y uno en contra.
La superioridad valencianista demostrada en los últimos compromisos truncó una tendencia favorable a los equipos belgas en el siglo pasado, cuando se produjeron tres enfrentamientos en los que el equipo valenciano fue incapaz de ganar.
Las dos derrotas se produjeron ante el Beveren (0-1) en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 70-71 y frente a Anderlecht (1-2) en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 82-83 y el empate llegó ante el Royal Lieja (1-1) en la primera visita de un equipo belga a Mestalla, en un partido de la Copa de Ferias de la temporada 64-65.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar