Es Noticia

El Valencia estrena el naranja y el amarillo

Manu Gimeno

La novena jornada de la Liga española estrenará balón de invierno, un esférico amarillo y naranja que recuerda a todos de que el invierno y el frío está a la vuelta de la esquina. Y es que originalmente la Liga pone el balón de invierno con colores más llamativos para que se vea perfectamente si las condiciones climatológicas son adversas: niebla y nieve, y esos colores se ven perfectamente con la visión más reducida. La Liga desde hace unos años se acerca el invierno ponía en liza el balón amarillo, un gesto inequívoco de que el frío está a la vuelta de la esquina. Despertó la curiosidad entre los futbolistas y el cuerpo técnico del Valencia CF.

Todos los equipos de Primera y Segunda División han comenzado a entrenarse con el nuevo balón. Es exactamente igual que el que había usado hasta ahora con la única novedad de los colores, mucho más llamativos. En esta ocasión la firma que ha diseñado los balones se ha inclinado por los colores naranja y amarillo. Un balón de ultima generación que es el mismo que se ha empleado desde el mes de agosto, aunque ahora solo cambian los colores.

Las características del balón

El modelo es el Nike ‘Ordem 3’, que destaca por su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima. Así el nuevo balón, que se utiliza también en la liga inglesa como en la italiana, está diseñado para conseguir un vuelo preciso y estable y gracias a las ranuras que caracterizan la tecnología de su fabricante consigue un flujo de aire constante, al margen de la velocidad a la que se mueva, según informó la Liga. El esférico muestra un diseño geométrico de 12 paneles; ofrece un tacto uniforme y está revestido de cuero sintético soldado y fusionado, además de disponer de una cámara de aire de seis alas, fabricada con látex de carbono, que aumenta la velocidad en los toques en carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar