Es Noticia

Nuno: "Hay que levantarse, estamos cerca de arriba"

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, a lo largo de 10 minutos intensos ha estado reunido con sus futbolistas sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva analizando los detalles de la derrota ante el Atlético de Madrid y ha arengado a los suyos para que se levanten tras esta caída en el Calderón y recuperen la mejor versión ante el Levante este próximo sábado en el derbi. Se ha visto un Nuno analítico, explicando el porqué de los cambios en Madrid y también buscando las claves de una derrota ante los de Cholo Simeone, pero sobre todo a un entrenador que tiene que recuperar el ánimo de sus futbolistas para volver a la senda de la victoria.

El técnico ché ha comenzado argumentando los cambios en el sistema alegando que se hicieron primero para "sorprender al rival" y que el equipo estaba completamente "preparado para este partido", pero es verdad que no pudieron con la presión rojiblanca por eso no salió el partido perfecto pese a lo cambios. Nuno ha apelado a que se tiene que mejorar en la "agresividad, la presión y la intensidad" para no sufrir derrotas como la del Calderón, aunque siempre fue positivo y les dijo a sus jugadores que en la segunda parte se mejoró, aunque no fue suficiente.  
Luego llegó el Nuno recuperador de futbolistas apelando a que miren al futuro y que ni miren atrás. "Nos tenemos que levantar, no sirve de nada otra cosa". Además, les pidió que analicen los fallos y los porqué de la derrota, pero incidió en que el Atlético les ganó "en el cuerpo a cuerpo", que "fueron más fuertes e intensos ellos", que por momentos faltó tensión y es fundamental. Y les pidió que tienen que seguir con el comportamiento que están teniendo.
Tras el análisis del Atlético, llegó el Nuno más cercano y que quiso levantar a sus futbolistas poniendo el ejemplo del Málaga donde se hicieron muchas cosas buenas. "Es fundamental el contacto, la agresividad, la inteligencia, el carácter y el interés". Mientras que mostró el camino que tiene que seguir el equipo en las próximas semanas dando las premisas de trabajo y apelando a que los de arriba están cerca, que no se han descolgado. "Son pocos puntos con los de arriba, pero hay que reaccionar porque no hay mucho tiempo. No hay excusas". Y mirando a Alcácer destacó sus palabras el día anterior: "Tú lo has dicho, hay que ganar, solo vale ganar". Esa es la única manera de levantarse tras una caída como la del Calderón.
Mientras que por último destacó cosas sobre el próximo partido ante el Levante UD. Destacó que el carácter y la intensidad será fundamental en el derbi y que es el partido ideal para levantarse, aunque existan pitos de la grada durante el partido, les pidió que se aislen del ambiente. "Hay que ganar el partido, no pasa nada si nos pitan, los pitos no nos van ayudar". Tras esos 10 minutos Nuno comenzó a preparar el partido ante el Levante, aunque este miércoles tocaba sesión física tras un día de descanso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar