Es Noticia

Día de calabazas, terror y santidades

David Torres

El Valencia CF y el Levante UD disputarán en Mestalla el derbi más aterrador, terrorífico y preocupante de los últimos años. Los locales, los de Nuno, obligados a ganar para no descolgarse de los de arriba. Los de fuera, los de Rubi, porque o ganan o empiezan a hundirse en la clasificación irremisiblemente. 

Con este panorama, siendo la noche de Halloween, y al día siguiente, día de todos los santos, la cosa puede acabar entre calabazas y entierros a poco mal que le vaya a uno de los contendientes.
El Valencia llega después de la 'tocata' del Calderón, con su hinchada de uñas, esperando la mínima para silbarle a Nuno y asimilando que, por cuarta vez consecutiva, Negredo, contratado en su día como la estrella de este equipo, se queda fuera de los elegidos por el portugués.
Ojalá fuera ése el único problema para el Valencia. ¡Ni mucho menos! Al conjunto de Mestalla le deberían preocupar los pírricos 12 puntos que figuran en su casillero; así como los ridículos ocho goles a favor que han conseguido sus jugadores. Con todo, lo que más ocupa a su entrenador es encontrar el Valencia que fue, el que ganaba y dominaba, el del 4-3-3 que funcionaba.  
Quizá por ello, tras el regreso de Feghouli a la convocatoria después de haber superado sus molestias y después de la mala imagen dada ante el Atlético, Nuno Espírito Santo, se la juega de nuevo con dos bandas: Feghouli y Piatti. La presencia de ambos, con la obligada entrada de Vezo por la sanción de Mustafi, son dos de las tres novedades que se esperan en el equipo. La otra, la probable suplencia de Dani Parejo. Por lo visto en las sesiones de trabajo del equipo, Enzo Pérez, Javi Fuego y André Gomes deberían ser la tripleta de centrocampistas. El resto, lo habitual. Paco Alcácer vuelve a la punta; Jaume se mantiene en la puerta y Cancelo, Aderllan y Gayà completan la medular. 

Aguas revueltas bajan por Orriols

Enfrente las aguas, lejos de andar más calmadas, aún están más revueltas. La llegada de un nuevo entrenador, aunque puede ser un revulsivo anímico, en este caso se ha convertido en un sainete extraño. No en vano, el catalán Rubi, llega al choque con apenas dos sesiones de trabajo, pues hasta el miércoles no fue presentado oficialmente como entrenador, a pesar de que Lucas Alcaraz fue despedido el domingo por la noche, con urgencias y por mail
El cambio parece evidente. Del 5-3-2 al 4-4-2 o al 4-3-3, aunque con tan pocas sesiones de trabajo, aventurarse con un once y acertar es complicado. En función del dibujo, bien entrará Lerma (si el corte de la medular es más defensivo) o Víctor Casadesús. El joven técnico catalán Rubi llega con ganas de reinsertar futbolistas que no han contado, tales como Pedro López o David Navarro.
Obligada es la ausencia de Deyverson, sancionado, y la presencia, por ende, de Roger en el once, que parece ganarle la partida a Ghilas. Así, Rubén se mantendrá en la puerta; la defensa de cuatro será para los mencionados Pedro López y David Navarro acompañados por Toño y Juanfran o Feddal. En la medular; Morales, Verza, Camarasa y Rubén parecen fijos. 
Aunque más necesitados que el Valencia, pues son últimos en la tabla, todo el mundo -Rubi incluído- saben que ganar en Mestalla sería la bomba. Sobre el papel, van de víctimas y, lo dijo su presidente, quieren aprovechar que el factor ambiental y los nervios del público jueguen a su favor. Si llegan al descanso sin encajar, o si se ponen por delante, los granotas saben que habrá partido. 
Y, a buen seguro lo habrá, porque es un derbi que ha recibido muchos calificativos, pero en esta ocasión las palabras, necesidad, tristeza, miedo, dificultad y ansiedad, son las que presidirán el choque. El que gane, será un santo; el que pierda, noche de Hallowen. Qué dios reparta suerte.   
Será un derbi, por supuesto, especial para las aficiones. Que se han citado este viernes en la comida de directivas y que, como suele ser habitual, vivirán la rivalidad con deportividad y respeto, tal y como les pidió su alcalde, Joan Ribó, en este mismo diario
Alineaciones probables:
Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Rubén Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer.
Levante: Rubén, Pedro López, Navarro, Juanfran o Feddal, Toño, Morales, Verza, Camarasa, Rubén, Lerma o Casadesús y Roger.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco)
Estadio: Mestalla
Hora: 18.15

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar