Es Noticia

El Levante fue la rampa de despegue de Cancelo

Iván Ramis y Joao Cancelo, en el derbi entre Valencia y Levante de la 2014-15
Javier Mínguez

El partido frente al Levante UD seguramente podría ser uno más para Joao Cancelo aunque, seguramente, el portugués guarde un buen recuerdo del enfrentamiento de la pasada temporada 2014-15 con el conjunto granota. No en vano, el joven lateral del Valencia CF cuajó su mejor actuación contra el cuadro entonces entrenado por Lucas Alcaraz. Hasta tal punto brilló, que el club de Mestalla se tomó muy en serio la opción de ficharlo y terminó pagando 15 millones por su contratación.

Nuno apostó por el defensa nacido en Barreiro para martillear la banda izquierda del Levante, defendida por Toño. Cancelo volvió loco al zaguero valenciano, hasta tal punto que Lucas, en la segunda mitad, decidió retirarlo del campo para situar por la izquierda a Morales y dar entrada a Iván López. Tampoco hay que obviar que, por la banda derecha del ataque valencianista, también jugaba Feghouli, mientras que Toño se las tuvo que ver con ambos ya que Ivanschitz, por delante suyo, no defendió demasiado.
El Valencia decidió fichar a Joao Cancelo, que esta temporada se ha hecho con un lugar indiscutible en el once relegando a la suplencia a Barragán. Pese a su margen de crecimiento en tareas defensivas, el luso aporta mucho en ataque y su continuidad le ha valido para hacerse un hueco en la selección sub-21 de Portugal. Es el tercer futbolista de la plantilla blanquinegra con más minutos en la Liga (630), empatado con Jaume Doménech y por detrás de Javi Fuego (645) y Mustafi (720).

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar