Es Noticia

Feghouli asciende al trono del Guaje y Guillot

Feghouli, centrocampista del Valencia CF.
Manu Gimeno

El nivel futbolístico que está mostrando Sofiane Feghouli está siendo una de las mejores noticias de la temporada, junto al nivel de Jaume en la portería. Luego existen pinceladas de André Gomes y, de momento, poco más. El internacional franco-argelino sigue siendo determinante y en cada partido que pasa es más evidente. Cuando peor pintaba el partido para el Valencia CF, ahí salió el poderío físico de Soso. Pero es que su presencia no sólo es determinante para el equipo, sino que hace mejor a sus compañeros. Partido que pasa y su evolución es mayor; Nuno Espirito Santo, Layhoon Chan y hasta Peter Lim saben que no existe otro como él en estos momentos y por delante restan dos meses para que pueda firmar por cualquier club del mundo

Mientras tanto él sigue a lo suyo, como desde principio de temporada. A su buen juego y su rapidez, ahora hay que sumar que está presente en todas las jugadas de ataque del conjunto ché y... sus goles. El franco-argelino suma ya cuatro tanto esta temporada y está como máximo goleador del equipo, su aportación era en Champions y ahora en Liga. Sobre todo en partidos claves en los que el Valencia CF se jugaba el tipo de verdad. Marcó en la previa ante el AS Monaco, repitió en Gerland frente al Lyon, para reconducir el camino del equipo en la máxima competición continental, y ante el KAA Gent abrió la lata y se coronó como uno de los extranjeros más goleadores en la máxima competición continental. Se estrena en la Liga en el derbi, un partido clave para la resurrección del equipo en competición doméstica.

Tres partidos seguidos marcándole al Levante en Mestalla 

Pero el tanto del derbi llevaba implícito un premio mayor, porque ha marcado en los tres últimos partidos disputados ante el Levante en Mestalla, lo hizo en la campaña 2013-14 ante Keylor Navas, en la 2014-15 contra Diego Mariño y en esta lo ha vuelto a lograr frente a Rubén. Tres goles en los derbis que lo aupan al trono de los máximos goleadores en los derbis valencianos de Primera División en toda su historia junto a dos eminencias en el club ché Guillot y el Guaje Villa.
Soso está siendo el arma secreta en los últimos años para desarbolar al Levante en defensa porque gracias a su velocidad rompe por fuera a las defensas granotas. Ni los cinco defensas de Lucas Alcaraz, ni la férrea zaga de Caparrós de antaño ni la ordenada zaga de Rubi de este sábado han podido con él. Soso se ha convertido en estos cinco años que porta como valencianista en el 'rey' del derbi y tiene la oportunidad en Orriols en la segunda vuelta de copar en solitario el podio de los mejores goleadores de los Valencia-Levante. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar