El Sevilla FC ha superado al Valencia CF como cuarto equipo que tiene más ingresos de la Liga española tras el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Las cifras son de la temporada pasada, de la 2014-15, y hay explicación al porqué de este retroceso ché respecto a un club como el andaluz. A nivel deportivo el Valencia CF no jugó competición europea, tan sólo disputó la Liga y logró clasificarse para la Liga de Campeones, pero es verdad no se hicieron del todo bien las cosas en el departamento de marketing que dirigía Louis Dowens porque no hubo ingresos extras por contratos publicitarios.
Además, el Sevilla FC está inmerso en uno de los momentos más dulces de su historia con títulos europeos y aunque arrastra problemas societarios que afectan a la cúpula del club, es verdad que la situación económica que presenta el club es envidiable, la mejor de su historia. El Sevilla FC ha realizado una auditoría con la empresa Ernst & Young y sus cuentas superan todos récords históricos, llegando a colocarse por primera vez como el cuarto equipo de la Liga con más ingresos, superando al Valencia CF.
En cuanto a la facturación el Sevilla superó por primera vez los cien millones de euros, llegando a los 125,8, lo que supone un 22,8% más con respecto al ejercicio 2013/14. Por su parte el Valencia ingresó 10 millones menos, 115 'kilos', lo que supone prácticamente lo logrado en la 2013-14. En este sentido la cifra de negocio y el importe neto del Sevilla alcanzó los 85,479 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,9%. Una cifra que le coloca como el cuarto equipo español, superando a un Valencia CF que alcanzó los 81,08 millones. Aquí fue vital que los de Nuno Espirito Santo no jugarán competición europea y también que el club ché ingresara menos de lo esperado en contratos publicitarios.
El regreso a la Liga de Campeones y con todo una serie de acuerdos con varias compañías punteras en sus sectores, harán que el Valencia CF recupere su trono de cara a las cuentas de la próxima temporada, aunque todavía queda el reto por delante de lograr un main sponsor (principal) para la camiseta. Así el club ché volverá a superar al club de Nervión.
Con todo, la llegada de Peter Lim y su anunciada ampliación de capital por valor de 100 millones de euros debería desequilibrar de nuevo la balanza a favor de los valencianistas en 2016.