El presidente de LaLiga Santander Javier Tebas ha anunciado en los desayunos informativos de Europa Press, y según ha recogido el diario Marca, que el partido que enfrentará al Villarreal y al Valencia CF en El Madrigal correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA se celebrará el jueves 31 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en El Madrigal. Por tanto, a los de Nuno les tocará jugar el día de Nochevieja.
El campeonato realizará un pequeño parón durante las navidades pero diferente en fechas a la de años anteriores ya que el 'stop' se realizará antes y se regresará antes al trajo, antes de que finalice 2015. LaLiga Santander ha querido aprovechar la cercanía territorial entre los rivales en liza y por ello ha escogido el derbi autonómico para que se juegue el 31-D y ese día no quede vacío, del mismo modo que el Rayo-Atlético Madrid también se disputará ese último día del año, a partir de las 12:00 horas en Vallecas.
En el marco de los Desayunos de Europa Press, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha garantizado que la próxima jornada futbolística se celebrará sin problemas pese a los efectos de la amenaza terrorista, que provocó una masacre en París el viernes y que provocó la suspensión del Bélgica-España y el Alemania-Holanda de ayer en Bruselas y Hannover, respectivamente. "No existe el más mínimo riesgo de que se suspenda ningún partido de La Liga este fin de semana, incluido el Real Madrid-Barça. Tengo la plena seguridad de que habrá un dispositivo acorde a la situación, para el Clásico y el resto de partidos".
Por otra parte, ha destacado la necesidad de elevar los ingresos por derechos televisivos. "Actualmente la Liga ingresa por los derechos 600 millones de euros de Telefónica. El objetivo es llegar a los 1.000 la próxima temporada. En la temporada 2019-20, esperamos ingresar 2.000 millones de euros en derechos audiovisuales. Si no, no podemos competir con la Premier League".