Es Noticia

Primera bola de partido para el Valencia

David Torres

El Valencia quiere traerse de Rusia una alegría en forma de pase para octavos. Para ello, los de Nuno buscarán la clasificación en su grupo de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el líder, el Zenit de San Petersburgo, lo que le mantendría con opciones incluso de acabar en primera posición tras la jornada final de la competición.

Si bien es cierto, la empresa no será fácil. Los rusos, que le dieron el primer gran manotazo europeo a los de Nuno venciendo en la primera jornada por 2 a 3, llegan al choque con ventaja moral y deportiva.
Así, mientras que el equipo de Vilas Boas encabeza la tabla de la Liga de Campeones, el Valencia lleva seis. KAA Gent, con cuatro, y Olimpique de Lyon, con uno, cierra el grupo.
Un triunfo dejaría a los de Nuno con pie y medio entre los dieciséis mejores equipos del Viejo continente. Y, aunque sólo tres puntos distancian al Valencia de esa meta, la distancia parece enorme... Las bajas y el estado anímico del bloque tras un nuevo tropiezo en casa contra la UD Las Palmas, convierten el partido en un auténtico tour de force para los valencianistas.  
Y tampoco está la clasificación para echar cohetes. Pues todo lo que no sea ganar casi obligaría a los de Mestalla a vencer en el último encuentro de la fase de grupos en casa ante el Olimpique de Lyon.
Para llegar a esa jornada con más o menos opciones, un Nuno Espírito Santo deportivamente desquiciado deberá ingeniárselas para tapar ausencias tan notables como la de Shkodran Mustafi, quien sufrió una grave lesión muscular en el último duelo liguero, y las ya conocidas de, Piatti, Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno o Diego Alves. 
Esta situación coloca a Aymen Abdennour y Rubén Vezo como titulares indiscutibles en el centro de la zaga y a Paco Alcácer como delantero centro. En las otras zonas del campo hay más opciones. Cancelo y Gayà se ocuparán de los laterales y completarán la zaga. En la medular, si Fuego no supera las molestias con las que ha viajado, será Enzo Pérez el que haga de stopper. Eso permitirá que André Gomes y Dani Parejo tengan libertad para crear.

Las bandas tampoco dejan espacio para demasiadas quinielas. Sin Piatti, ni Rodrigo Moreno y con la ausencia de Bakkali, que no está inscrito (Qué error!), Sofiane Feghouli, es insustituible en el flanco derecho, y Santi Mina, en el izquierdo. Ellos secundarán a un solitario Paco Alcácer, que por méritos propios y por lesión de sus oponentes, se ha quedado prácticamente sólo en la punta de ataque.
Cabe la posibilidad, por lo visto en la última sesión de entrenamiento, que Orban tuviera dus opciones para jugar en defensa. Su inclusión podría desplazar a Vezo al banquillo o adelantar a Gayà para que sea Mina el sacrificado.
Será una noche especial para los canteranos Rafa Mir y Tropi, que aprovechan las ausencias para estrenarse en la Liga de Campeones.
Pero será también una noche lluviosa, con apenas un grado de temperatura bajo cero, unas circunstancias climatológicas en las que el Zenit se mueve mucho mejor que los de Mestalla.
La gran ventaja para los valencianistas, por muy paradójica que resulte, es que el rival se juega poco. Ya clasificado para octavos de final, los rusos sólo ponen en liza la primera plaza de la clasificación. Y, aunque es cierto que pasar como primero te da ventajas notables en octavos, no es el mismo tipo de necesidades las de los rusos que las de los valencianistas. Eso sí, no se esperan concesiones por parte de André Vilas Boas que, salvo sorpresa, alineará su once de gala. 
Alineaciones probables:
Zenit: Lodiguin; Smólnikov o Anyukov, Garay, Lomberts, Criscito; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Dyuba.
Valencia: Jaume, Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)
Estadio: Petrovskiy
Hora: 18:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar