Es Noticia

Nuno contra la maldición sevillana

Álex López Sanfeliu

Nuno Espírito Santo vive su peor momento desde que es entrenador del Valencia CF. Más que cuestionado por la marcha y el juego del equipo en esta temporada en la que el Valencia CF está muy lejos de la versión que ofreció la temporada pasada. Cuando todavía, ni siquiera se ha cumplido la primera mitad de la temporada, el equipo no hace más que encadenar decepcionantes actuaciones en una dinámica muy irregular que ha acabado por desesperar a una hinchada que ya no aguanta más. 

Gran parte de la afición ha perdido la confianza en el entrenador y así lo manifiesta cada vez que tiene oportunidad en Mestalla. Las desavenencias entre el portugués y los aficionados son evidentes, una unión rota y que tiene pinta de ser irreconciliable. La relación con el vestuario no es mucho mejor después de varias decisiones polémicas del técnico en torno a la gestión del vestuario. Las tomadas en el caso 'Negredo', son solo un ejemplo de ello. En cuanto al equipo, el juego no ilusiona, no hay control de los partidos, faltan automatismos y la vulnerabilidad que el bloque presenta, hace que cualquier rival pueda superar al Valencia CF en sus partidos. Las sensaciones son realmente preocupantes desde hace semanas y ahora que la clasificación para los octavos de final de la Champions se ha complicado verdaderamente, el clima crispado que se respira en torno a la figura del técnico es irrespirable por más que el objetivo de la cuarta plaza todavía se encuentre a tan solo dos puntos.  La única duda que queda es hasta cuando será capaz la propiedad del club de mantener en el cargo al técnico de seguir así la dinámica del equipo. Es lo único a lo que se puede acoger Nuno, su relación personal con Peter Lim. La situación atípica que supone la propiedad del club en manos de un dueño extranjero que es amigo del entrenador puede ser la única vía de escape para el portugués en el Valencia CF. 
Y el próximo domingo llega una nueva prueba de fuego. Nada más y nada menos que en un escenario siempre complicado como es el Sánchez-Pizjuán frente a un Sevilla tan necesitado como el propio Valencia CF. A tenor de lo demostrado por el Valencia CF en los últimos compromisos, no sería descabellado pensar en una nueva debacle en la capital hispalense. En ese caso, la pelota volvería a estar en el tejado de Peter Lim. 
 

Quique y Valverde se despidieron en Nervión 

Diferentes motivos son los que provocaron que tanto uno como otro dirigiesen por última vez al Valencia CF en el estadio del Sevilla. 
Quique Sánchez Flores fue destituido en la novena jornada de Liga de su tercera temporada (07/08) en el banquillo valencianista tras caer derrotado por 3-0 a en el estadio del Sevilla. Por aquel entonces, el Valencia CF se encontraba en la cuarta posición, sin embargo, la goleada en Sevilla acabó por colmar el vaso de la paciencia del Consejo de Administración presidido por Juan Soler ya que las sensaciones con las que llegaba el equipo tras caer estrepitosamente en Trondheim frente al Rosenborg en la Liga de Campeones eran preocupantes. 
Valverde se despidió del valencianismo en Sevilla. El 'txingurri' tomó la decisión de no continuar en el conjunto de Mestalla tras producirse la salida del club de Manuel Llorente como presidente, con quien el técnico había acordado su continuidad. Valverde anunció a sus jugadores su marcha, antes del trascendental partido que el equipo debía disputar en Sevilla en la última jornada del campeonato en la que se jugaban la clasificación para la Liga de Campeones. El técnico extremeño tomó la decisión después de enterarse de que el nuevo presidente, Amadeo Salvo, había mantenido reuniones con Miroslav Djukic. Posteriormente al anuncio en el vestuario, sobre el terreno de juego, una nueva debacle volvió a preceder a una marcha de un entrenador del Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán. El Valencia CF, cayó derrotado por 4-3 y no se clasificó para la Champions. Los cuatro goles del Sevilla fueron de Álvaro Negredo. 
Así pues, parece que existe una especie de maldición en cuento a los entrenadores del Valencia CF que pisan el estadio del Sevilla y lo hacen en una situación límite. ¿En caso de una nueva derrota, Nuno será el siguiente?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar