Es Noticia

Un duelo marcado por las bajas en defensa

Álex López Sanfeliu

Valencia CF y Sevilla llegan al partido del próximo domingo en en una situación parecida tras haber sufrido una gran decepción en la última jornada de la Liga de Campeones. Los de Mestalla han visto como sus posibilidades de clasificación para la ronda de octavos se han complicado sobremanera tras la derrota en San Petesburgo y la victoria del Gent en Lyon. Por su parte, el conjunto hispalense, ha visto fulminadas sus esperanzas de poder remontar el vuelo en su grupo tras caer goleado frente alal Borussia M'gladbach y ya sin posibilidades de continuar en la máxima competición continental, tan sólo se acoge al consuelo de mantenerse en la competición europea que más le gusta, la Europa League. 

Pero este no es el único punto en común que mantienen ambos conjuntos de cara al próximo enfrentamiento en la competición liguera. Las sensibles bajas en defensa en uno y otro conjunto, marcarán un choque de necesidades en el que ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para adelantar posiciones en la clasificación y sobre todo, recuperar las buenas sensaciones perdidas por los últimos resultados. 
Tras la última jornada liguera, el Valencia CF pierde para varias semanas, al líder de su defensa, Shkodran Mustafi, como consecuencia de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en el partido ante Las Palmas. De esta manera, la zaga valencianista queda huérfana sin su jefe natural tras la salida de Otamendi el pasado verano. Unas consecuencias que el conjunto ché ya sufrió en el último partido en San Petesburgo en el que el equipo cometió graves errores defensivos que el Zenit aprovechó para batir la meta del conjunto valencianista. 
En el caso del bloque dirigido por Unai Emery, la situación de su línea de retaguardia no es ni mucho mejor que la del Valencia CF. La plantilla sevillista no está rindiendo al nivel esperado y una de los factores que han lastrado la marcha del equipo es el elevado número de goles encajados en los 18 partidos oficiales disputados hasta la fecha, un total de 34. Esta situación se ha producido en parte, debido a la plaga de lesiones que ha asolado a la defensa hispalense desde el inicio del la temporada. En estos momentos, Emery cuenta con las bajas de Carriço, Pareja y Andreolli. El italiano ha sido el último en unirse al listado de lesionados de larga duración tras producirse una lesión en el tendón de Aquiles en el último compromiso liguero frente a la Real Sociedad. Nico Pareja todavía continúa con el proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla y su vuelta no está prevista hasta los primeros meses del 2016. Emery podrá recuperar efectivos a principios de diciembre con la vuelta de Carriço una vez superada la rotura parcial del tendón semitendinoso, pero en ningún caso, el portugués llega al enfrentamiento del domingo contra el Valencia CF. 
Así pues, ambas naves, la valencianista y la sevillista, llegan a Nervión navegando a la deriva tras las actuaciones indecorosas de sus líneas defensivas en los últimos partidos en la Champions frente al Zenit y al Borussia M'gladbach. Y lo que ocurra el próximo domingo sobre el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, mucho dependerá de la fiabilidad que ofrezcan ambos conjuntos atrás

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar