El Sevilla FC ha anunciado en su página web algunas de las medidas que ejecutará el próximo domingo ante el Valencia CF de cara al acceso al estadio. España sigue en Alerta 4 de amenaza terrorista y por eso se van a extremar las medidas de seguridad en el Pizjuán. Así, siguiendo las instrucciones y recomendaciones emanadas de las Autoridades Gubernativas y Deportivas estatales y europeas, con el fin de reducir cualquier riesgo o amenaza que pudiera afectar a la seguridad y el orden público en la totalidad de estadios de fútbol, el Sevilla ha informado en su web las medidas a tomar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada del club andaluz.
Los seguidores del Valencia CF que acudan al estadio sevillista deben saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Seguridad Privada llevarán a cabo un registro minucioso y sistemático a quienes accedan al estadio, incluido personal propio, proveedores de mercancías, voluntarios y público en general. Además, la intención es que para evitar esperas indeseadas en las diferentes puertas de acceso, el Sevilla FC ha solicitado las siguientes premisas a sus seguidores.
Igualmente se insta tanto a los aficionados sevillistas como a los chés a que sigan todas las recomendaciones que reciban de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Seguridad Privada, para agilizar el acceso al estadio, así como se indica que hagan lo posible por ocupar la localidad 15 minutos antes del inicio del encuentro. Por último en el comunicado del Sevilla, el club agradece la colaboración de sus aficionados lamentando las molestias que estas medidas puedan ocasionar.