Nuno Espírito Santo, ya ex entrenador del Valencia CF, ha anunciado que abandona el club de Mestalla. La derrota de su equipo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, frente al que cayó por 1-0 acabó precipitando los acontecimientos.
El entrenador portugués llegó a la rueda de prensa acompañado de Kim Koh, y realizó una explicación de su adiós, dejando entrever su marcha del Valencia a expensas para la reunión con el club para rescindir su contrato, que tenía duración hasta 2018.
"Antes de empezar el partido, he hablado con la presidente y Peter Lim, y también después del partido, y todos estamos de acuerdo que la situación no es buena, que todos tenemos que hacer lo mejor para el club, que siempre ha sido mi propósito. Soy un empleado del club, muy identificado con el club, pero en esta situación es importante que alginas decisiones sean tomadas, y en relación a esto, quiero agradecer a todos los jugadores su trabajo, a Peter Lim, del que soy amigo y seguiré siendo, y al Valencia CF, un gran club de fútbol,
Les digo desde mi puesto y humildad, que sigan apoyando a la plantilla más joven de la Liga, y que sigue viva en todos los objetivos de este año. Ya daremos mañana (el lunes) más detalles, entiendo hay preguntas, pero que no quiero decir nada más. Creo que el valencianismo es importante que siga junto, que siga en este proyecto que es de presente y futuro y yo estaré eternamente agradecido. Ha sido un orgullo ser el entrenador del Valencia. Tenemos una reunión para aclarar el futuro". "Creo que el valencianismo es importante que siga junto, este proyecto es de presente y futuro".
"Todos estamos de acuerdo que el Valencia es un proyecto de presente y futuro y no quiero que esto se frene, quiero que se quede frenado".