Es Noticia

Lo imposible

David Torres

Ganarle al Barcelona siempre es difícil, hacerlo con diez bajas, un entrenador interino que acaba de sentarse en el banquillo e inmerso en toda la vorágine que ha suscitado la llegada del mediático Gary Neville, se antoja imposible. 

Convertir ese sueño en realidad y que tenga un final feliz como en la película de Juan Antonio Bayona es la difícil tarea que tienen Voro y lo que le queda en pie de sus huestes este sábado a partir de las 20:30 horas en Mestalla. 
El equipo valencianista llega al encuentro con diez bajas y tras una semana en la que se ha hablado de todo menos del partidazo ante el líder de la Liga. Primero el adiós de Nuno, después su polémica rueda de prensa. Más tarde el partido de Copa ante el Barakaldo; el jueves la presentación del nuevo y mediático entrenador y, sólo a partir de este viernes, el ambiente liguero ha empezado a respirarse de nuevo.
Mientras Fuego y Cancelo se pierden el choque por sanción, la lista de lesionas cuenta con Alves, Mustafi, Barragán, André Gomes, Feghouli, Negredo, Rodrigo y Orban.
Son condicionantes que marcarán un partido, el último del talismána Salvador González "Voro", que ha cubierto el tránsito de Nuno hasta que Gary Neville ocupe su puesto a partir del domingo.
Mientras Javi Fuego y Joao Cancelo se perderán el choque por sanción, la lista de ausencias por lesión cuenta con Diego Alves, Mustafi, Barragán, André Gomes, Feghouli, Negredo, Rodrigo y Orban a última hora.

¿Ryan o Jaume?

Estas ausencias han generado infinidad de quebraderos de cabeza al técnico de L'Alcudia. Paradójicamente, el primero de sus problemas será decidir si el meta titular es uno bueno u otro mejor. Así, Jaume estaba siendo indiscutible y el mejor del equipo con Nuno hasta que éste, a modo de despedida, se lo cargó en Sevilla. Entró Ryan y lo hizo tan bien que Voro apostó por él en Barakaldo. Ahora, ante el FC Barcelona, es una auténtica incógnita saber quién seguirá. La lógica dice que Jaume será el de la Liga, pero hasta minutos antes no se sabrá. 

El resto de líneas las opciones son tan reducidas que aventurarse con un once no parece complicado. Así Aymen Abdennour y Aderllan Santos formarán la pareja de centrales con José Luis Gayà y Rubén Vezo en los laterales. En el centro del campo, Enzo Pérez y Dani Parejo llevarán la batuta y guardarán la espalda de una línea de tres que podría estar formada por Zakaria Bakkali, Rodrigo De Paul y Santi Mina. El ídolo local Paco Alcácer, el único delantero sano de la plantilla será la punta del ataque. 

La empresa sería más factible si enfrente no estuviera el todopoderoso FC Barcelona, un auténtico tsunami de juego y goles, el único equipo que venció en Mestalla en el último año
La empresa sería factible, o al menos más factible, si enfrente no estuviera el todopoderoso FC Barcelona, un auténtico tsunami de juego y goles, el único equipo que venció en Mestalla en el último año y que lleva ocho campañas sin perder en Valencia.
Dominador de Liga y Champions, con diez victorias en sus últimos once partidos y una tripleta ofensiva que da miedo. Messi, Neymar y Luis Suárez han protagonizado -en especial estos dos últimos- las innumerables goleadas del conjunto azulgrana en las últimas semanas, y amenazan como si de un tsunami se tratara, las redes valencianistas. Pero como en las buenas películas, y un Valencia CF - Barcelona siempre lo es, el reencuentro entre la grada y el equipo entre el adiós de Nuno, puede ser la fuerza que  
Alineaciones probables:
Valencia: Jaume, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, De Paul, Bakkali y Alcácer.
Barcelona: Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)
Estadio: Mestalla
Hora: 20:30

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar