Es Noticia

Nadie asalta Mestalla

Álex López Sanfeliu

El idilio que el Valencia CF presenta con su estadio en los últimos teimpos se mantiene intacto gracias al postrero gol de Santi Mina en el minuto 85' de partido frente al F.C. Barcelona. Mestalla sigue siendo todo un fortín inexpugnable en el que el conjunto valencianista, pese al mal estado de forma que le ha llevado a una situación límite, se aferra para poder sacar los encuentros adelante. 

La fuerza que el Valencia CF encuentra en su estadio, con el apoyo de su gente, hace que los valencianistas tengan un extra de motivación y puedan superar los momentos más complicados como se pudo ver ante el F.C. Barcelona. 
La temporada pasada, el equipo consiguió el récord de victorias en casa y en la presente campaña aunque la marcha del equipo ha sido bastante irregular, con cuestionables empates de por medio, lo cierto es que Mestalla sigue siendo  inexpugnable, de hecho, es el único estadio de la Liga donde los visitantes no han conseguido ganar ni un sólo encuentro en todo el 2015. 
La última derrota del Valencia CF en Mestalla, se produjo, precisamente, ante el F.C. Barcelona el 30 de noviembre de 2014, lo que significa que los chés han encadenado más de un año sin perder en su estadio. Además, emergen otras estadísticas que dejan entrever la comunión que el Valencia CF mantiene con su feudo en los últimos tiempos. El Valencia CF no empezaba una Liga con 7 partidos sin perder en Mestalla desde la temporada 2001-2002. Además, si el equipo no pierde ante el Getafe el próximo 19 de diciembre, mantendrá todo el año 2015 sin cosechar una derrota en casa. 
Así pues, esa relación entre Mestalla y el Valencia CF, perdura intacta y aunque el equipo no ha estado a la altura en partidos como ante el Depor, el Betis o Las Palmas, lo cierto es que la magia del coliseo de la Avenida de Suecia se mantiene y eso provoca que nadie se haya asaltado el feudo valencianista desde hace mucho tiempo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar