En Lyon deben estar mordiéndose la uñas desde el momento en que se enteraron que Gary Neville iba a ser el nuevo entrenador del Valencia CF y que se iba a estrenar en Champions contra ellos.
No en vano, en la ciudad gala tiemblan cuando oyen pronunciar su nombre, pues contra el Olympique de Lyon, el nuevo entrenador del Valencia, marcó uno de sus dos goles en la UEFA Champions League en una victoria por 2-1 del Manchester United sobre el Lyon en la fase de grupos 2004/05.
El dato sería anecdótico si no se tuviera en cuenta que el bravo lateral derecho de los diablos rojos sólo marcó dos tantos en los ¡¡¡110 partidos que disputó!!
Es verdad que de eso ya hace una década, pero no es menos cierto que en el conjunto galo tienen quien se lo recuerde. No en vano, Gary Neville compartió vestuario con Rafael. El también lateral derecho hispano-brasileño fue compañero (y suplente) del técnico valencianista en el United entre 2008 y 2011, momento en que emigró en busca de mejor fortuna y proyeccción a Francia, donde ha desarrollado su carrera hasta la fecha.
Rafael
Seguro que a Gary Neville no le sorprende nada de lo que suceda esta noche. No en vano, como jugador disputó 110 partidos de Liga de Campeones prácticamente íntegros, pues acumuló 9034 minutos. Precisamente dos de ellos en Valencia. Por lo que se puede afirmar que el técnico inglés no es totalmente nuevo en lo relativo a noches europeas en Mestalla, ya que jugó con el United en dos empates a cero en las segundas fases de grupo de las ediciones 1999/00 y 2000/01.
Con todo, fue algo más al norte, en Barcelona, donde él y su hermano Phil, ahora su ayudante en el banquillo, ganaron la UEFA Champions League con el United en la final de 1999 ante el FC Bayern München.