El técnico del Valencia CF, Gary Neville, quiere asentar todos los conceptos y que su idea futbolística quede grabada a fuego en sus futbolistas, pero para que eso ocurra primero tiene que transmitir a sus asistentes todo lo que tiene en la cabeza. Gary lo ha vuelto a hacer, habló largo y tendido con sus dos ayudantes, con su hermano Phil y su segundo Miguel Ángel Angulo, pero cuando un concepto no queda claro, el mayor de los Neville remueve cielo y tierra para que su mensaje llegue a todos.
En mitad del entrenamiento, Gary se acercó a la grúa en la que anda subido desde este lunes David para captar desde el cielo de Paterna todos los movimientos del Valencia de los Neville. El entrenador ché le dio un grito a David y le dijo: "Baja, tú conmigo". Ya lo dijo el primer día el técnico inglés, que no se preocupen sus ayudantes que va a ser él quien se esfuerce por hacerse entender, no al revés. Pues en su segundo día ya ha hecho uso de su 'comodín de la llamada', que es David.
Con la presencia sobre el césped del encargado de grabar los vídeos en el Valencia CF, Gary se sintió ya reforzado para transmitir tanto a sus ayudantes como a sus futbolistas todo lo que quiere destacar. Son días complicados de mucho trabajo porque se tienen que asentar, entender y aplicar los conceptos que están en la mente de Gary y el idioma es fundamental para que llegue el mensaje perfecto.