El delantero del Valencia CF, Álvaro Negredo, celebró su titularidad dos meses después de su partido en Bilbao como mejor sabe hacer, con un gol que le permite cerrar el círculo de Nuno Espírito Santo. El punta madrileño ayudó al conjunto ché con su tercer tanto de la temporada, uno en cada competición que ha disputado el Valencia ya que marcó en la previa de la Liga de Campeones ante el AS Monaco, en la Liga frente al Deportivo y ahora en la Copa del Rey contra el Barakaldo.
El rival invitaba a que Negredo fuera cogiedo ritmo, sentir de nuevo esa sensación de ser resolutivo y desde muy pronto se le vio que estaba enchufado porque participó en las ocasiones más claras del conjunto ché: primero le regaló una asistencia a André Gomes para que el luso sólo tuviera que empujar el esférico, pero el balón se fue por arriba del marco defendido por Alejandro; en la segunda que tuvo el colegiado le anuló su primer gol por fuera de juego pero a la tercera ya no perdonó porque ganó en carrera a los centrales del conjunto vasco y con la puntera de la bota batió por abajo la portería del conjunto fabril.
Con este tanto Negredo suma nueve goles en los 45 partidos que ha defendido la elástica ché, pero lo que parece más importante es la racha negativa que deja atrás porque sus dos tantos en la presente temporada los había hecho el pasado mes de agosto cuando en un arranque fulgurante de temporada anotó el 25 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco y el 30 de agosto hizo lo propio ante el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. Desde entonces había pasado 108 días, casi cuatro meses en los que Negredo ha pasado por todo. Fue castigado por Nuno Espirito Santo dejándolo siete convocatorias fuera del equipo y luego pasó por una operación de apendicitis que lo dejó en el dique seco otro mes.
¡GOOOOL! 2-0 ¡Tiburón! Negredo pone el segundo después de que André le dejara solísimo. #VCFbarakaldo pic.twitter.com/3oXMnpGEuz
— Territorio Vlcstán (@TValenciastan) December 16, 2015
Por el momento Negredo cierra de esta manera este 2015, su año horribilis en el que no se ha podido ver la mejor versión del vallecano. Su primer partido con el Valencia lo disputó en octubre de 2014 ante el Elche, allí contó con minutos y Mestalla le premió con una sonora ovación. A lo largo de los partidos fue ganando en importancia pero su juego no se tradujo en goles y eso le lastró a lo largo de la temporada. En su primera campaña anotó seis goles en partido oficial (cinco en la Liga y otro en la Copa). Granada, Almería, Getafe, Levante y Granada en el campeonato doméstico y al Espanyol en el torneo del K.O. Mientras que esta temporada ha sumado esos tres goles, que completan su bagaje como valencianista: AS Monaco, Depor y Barakaldo.