El Valencia CF dio un paso muy importante y cumplió los pronósticos al doblegar al Barakaldo en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, las dificultades en la competición del KO no han hecho más que empezar.
Este viernes, a partir de las 12 horas, se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) elsorteo de los octavos de final de la Copa de S. M. El Rey.
Si el conjunto de Mestalla, como anunció su entrenador Gary Neville, quiere ganar la competición, tendrá que eliminar a rivales de máximo nivel, alguno de ellos considerados entre los mejores equipos del mundo. Así, en el bombo infernal de este viernes en Madrid seguro están ya el FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla, Rayo Vallecano, Eibar, Espanyol, Deportivo de la Coruña, Betis, Las Palmas y los equipos de menor nivel como Mirandés, Cádiz (que apeó al Madrid por alineación indebida de los merengues). A éstos deberían sumarse esta noche:
El Atlético de Madrid, que recibe al Reus en el Calderón y no quiere ningún susto. En la ida, los colchoneros se impusieron (1-2), pero comenzaron abajo en el marcador.
El Celta de Vigo, que en la ida ya se impuso por 1-3 al Almería en los Juegos del Mediterráneo.
Debería estar también el Villarreal, que pese haber perdido por 3-2 en Huesca, es claro favorito para remontar la eliminatoria.
Situación similar tiene el Granada, que perdió por 2-1 en Leganés, pero que ante su afición debería hacer buenos los pronósticos y remontar.
Este viernes, a partir de las 12 horas, se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) elsorteo de los octavos de final de la Copa de S. M. El Rey.
El sorteo de la Copa del Rey en esta ocasión es puro y no tiene mayores condicionantes que los que suponen que los equipos de inferior categoría clasificados jugarán el primer partido de su eliminatoria en su campo.
La eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey se disputará ya en el mes de enero de 2016, entre los días 6 y 13 (a falta de conocer más concretamente los horarios)