Es Noticia

Mustafi, regalo de Reyes para Neville

Álex López Sanfeliu

El técnico del Valencia CF, Gary Neville, tiene una obsesión en cuanto a la gestión de la plantilla que tiene a su disposición. El inglés lo tiene muy claro, las lesiones son una de las causas principales que han lastrado el rendimiento del equipo y en su pensamiento no aparece otra cosa que no sea la de recuperar a todos sus efectivos para afrontar lo que resta de temporada. Para Neville, la vuelta de los jugadores lesionados debe ser progresiva y sin prisas. La intención es, lejos de exprimir a los futbolistas como acostumbrase el anterior cuerpo técnico, ser pacientes y alargar los plazos pecando de conservador si es necesario antes que arriesgar. La intención es, lejos de exprimir a los futbolistas como acostumbrase el anterior cuerpo técnico, ser pacientes y alargar los plazos pecando de conservador si es necesario antes que arriesgar. 

Este martes se presenta como un día clave para el central alemán.  La respuesta del jugador en las próximas horas será clave para determinar si puede o no participar en el próximo partido, el que se disputará en Mestalla el 6 de enero ante el Granada o si por contra, deberá esperar unos días más para reincorporarse con el resto del grupo. 
En el entrenamiento de este lunes, la plantilla del Valencia CF ha realizada trabajo regenerativo en el gimnasio tras el desgaste ante el Real Madrid. Mientras tanto, Shkodran Mustafi llevaba a cabo trabajo específico junto a uno de los recuperadores del equipo, primero en la 'jaula' y posteriormente en el mini estadi Antonio Puchades. El central alemán arrastra una distensión muscular en el bíceps femoral desde el último partido antes de las vacaciones navideñas pero su respuesta al aumento en las cargas de trabajo ha sido muy satisfactoria. 
Mustafi está como loco por volver a competir y pese a que, innegablemente, Neville lo necesita ya que la retaguardia sin el alemán ofrece grandes síntomas de inseguridad, el técnico ha tenido que frenar el ansia del jugador y ha abogado por la cautela. 

Enzo Pérez, confía en llegar a Anoeta

El optimismo ronda por la enfermería del Valencia CF y en las próximas semanas se espera que esta se vaya vaciando. El siguiente en recibir el alta después de Mustafi podría ser Enzo Pérez. El mediocentro argentino sufrió una rotura en el bíceps femoral el pasado 9 de diciembre en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. El alta médica estaba prevista para estos primeros compases del mes de enero y así podría ser si, finalmente, la evolución de la dolencia lo permite. Si del jugador dependiese, el '15' firmaría su regreso el próximo fin de semana en Anoeta pero queda a la espera de sus sensaciones en los próximos días y de la opinión de los servicios médicos del club, también cautos, como el propio Gary Neville. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar