La derrota del Valencia por 2-0 ante la Real Sociedad no sólo deja un pobre final de la primera vuelta, si no que, además, reporta un nuevo lesionado a la enfermería del Valencia. Y es que Enzo Pérez tuvo que retirarse en la segunda mitad por problemas musculares y, tal y como se ha sabido hoy mismo, con molestias en un ligamento de su rodilla izquierda. De confirmarse los peores presagios, podría estar de baja unas tres semanas.
"Según las pruebas realizadas a Enzo Pérez este lunes, el jugador presenta una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pendiente de evolución"
A pesar de que el jugador argentino se resintió en la primera mitad, aguantó hasta el descanso, pero en una segunda acción pidió el cambio ya en el minuto 57. El futbolista le hacía un gesto a Gary Neville en su retirada indicando que se había roto. Todo apuntaba a que sufría de nuevo una lesión muscular en el muslo izquierdo de Enzo, pero parecía que había algo más y en efecto se ha confirmado.
En este sentido, el Valencia CF, tras las primeras exploraciones, arrojaba el siguiente parte médico: "Según las pruebas realizadas a Enzo Pérez finalmente este lunes, el jugador presenta una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pendiente de evolución". En tres semanas podría estar de regreso con el grupo, si todo va por los cauces previstos. Tan sólo falta que los servicios médicos del Valencia CF analicen las imágenes de la lesión del argentino para conocer si fue un golpe o en cambio se produjo la lesión por una torsión. Si fuera por un golpe sería menos grave que en el otro caso.
El Valencia ya contaba con André Gomes y Feghouli de baja por diferentes motivos, aunque todo apunta a que sumará en los próximos partidos a Enzo Pérez, dependiendo de la gravedad de este contratiempo muscular. Y eso que el argentino acaba de volver al equipo después de una lesión en el gemelo que le hizo ser baja varios partidos en el tramo final del año 2015. Ahora, podría perderse más duelos del Valencia, que en este enero tiene un apretado calendario entre Liga y Copa del Rey.
PARTE MÉDICO | Enzo Pérez -> https://t.co/E1w3cXATYC pic.twitter.com/wMSM4o1M1i
— Valencia CF (@valenciacf) enero 11, 2016