Es Noticia

Neville por fin podrá disfrutar de Feghouli

Manu Gimeno

El entrenador del Valencia CFGary Neville, por fin podrá disfrutar de uno de sus mejores futbolistas de la plantilla. Sofiane Feghouli es el único con el que no ha podido contar desde su llegada, ya que se le decidió parar tras el partido del Pizjuán ante el Sevilla, que fue el último de Nuno al frente del banquillo ché, y desde entonces ha estado recuperándose de su fascitis plantar que le ha dejado en el dique seco el último mes y medio. En todos los informes que manejaba el mayor de los Neville a su llegada a Valencia estaba el nombre de Soso porque había sido el jugador más determinante en el primer tercio de la temporada.

Tras 10 partidos de baja, Feghouli regresa esta semana con el grupo para hacer los primeros entrenamientos con todos, para coger el ritmo necesario y para volver a ser ese futbolista determinante que marcó el ritmo del Valencia CF en la Liga de Campeones. El franco-argelino por fin ha superado el enorme dolor que tenía en su pie y parece que todo el trabajo planificado por el cuerpo médico ché y realizado con el futbolista desde finales de noviembre ha dado sus frutos. Soso se ha machacado, ha trabajado mucho y bien, porque ha conseguido esquivar un problema que ha dejado a otros jugadores hasta cuatro meses fuera de los terrenos de juego. 
El técnico británico sabe de la importancia de Feghouli y por eso espera que de sus botas llegue ese plus que le falta al equipo para poder un salto de calidad y poder enderezar el rumbo de un equipo que en Anoeta dio un paso atrás. A Soso le llegó la lesión en el momento de su carrera deportiva: mejor jugador africano de la Liga, en la final del Balón de Oro Africano 2015 y dejando su temporada más goleadora en el Valencia CF. Pero tras el choque de Sevilla decidió parar y es que el dolor era insoportable y encima estuvo infiltrándose durante más de un mes y eso le dejó el pie en muy mal estado.
Mal recuerdo tiene Soso del fisioterapeuta portugués que acompañaba a Nuno Espírito Santo en su cuerpo técnico y que era el encargado de tratar y de 'preparar' el pie del franco-argelino para los partidos. Pero el pie de Feghouli dijo basta porque no estaba bien e incluso le costaba hasta calzarse una zapatilla, por eso el futbolista decidió no seguir con ese terapia de choque, ya que peligraba la temporada completa del centrocampista ché. Neville por fin podrá contar con un futbolista al que ha esperado desde su llegada y que por fin ha podido dar ese pasito al frente para ayudar al equipo.
La velocidad del argelino es clave para un Neville que quiere que sus dos bandas no sólo le den una salida clara al juego del Valencia CF, sino que condicione el juego del rival. El técnico inglés es un enamorado del juego por los costados desde su etapa como futbolista y si ha sido capaz de sacar lo mejor Cancelo, también quiere hacer lo propio con un futbolista como Soso que ha sido el mejor futbolista ché en el arranque de la 2015-16. Feghouli regresa esta semana a los entrenamientos con la mente puesta en el choque de la Coruña de Liga. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar