Es Noticia

Gary Neville: "Hay que ser profesionales y darle la vuelta a la decepción de Anoeta"

Manu Gimeno

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, quiere que el equipo deje atrás las malas sensaciones de Anoeta del pasado fin de semana y busca que los futbolistas cambien el chip y cuanto antes el grupo se abone a la victoria para tratar de que el equipo regrese al camino que comenzó ante el Villarreal y que tuvo continuidad ante el Real Madrid y en la ida de la Copa ante el conjunto nazarí. El Valencia CF irá a Granada en busca de un triunfo en el Nuevo Los Cármenes, que sirva de impulso para tratar enderezar el rumbo en la Liga y para pelear por una Copa del Rey que ilusiona en el valencianismo.

Neville reunió a sus pupilos este lunes en el vestuario de la Ciudad Deportiva para tratar de reconducir una situación que iba por buen camino antes de la derrota ante la Real Sociedad, pero las sensaciones que dejó el equipo en Anoeta no fueron buenas y al técnico inglés no le gustó nada lo que vio. Además, pretende recuperar en Granada a esos futbolistas que fueron claves la temporada pasada y que en este arranque de temporada no han dado unas buenas prestaciones. 
Plan para dar descanso a Parejo
"Es cosa mía, es verdad que ha jugado muchos minutos, por desgracia no puedo controlar las lesiones, hemos perdido a Enzo contra la Real y Fuego ha tenido problemas en los últimos días y André ha vuelto a entrenar. Las soluciones son menores, pero un plan en el fútbol puedes planificar lo que quieras porque no existe una planificación perfecta, las lesiones pasan y sólo puedes adaptarte a ellas. Parejo es sabio con el balón y si juega, eso no será un problema".
Olvidar la derrota
"Entiendo que nos hayamos quedado decepcionados este fin de semana, vimos el mismo partidos, pero hay que pasar al siguiente partido, es el momento en el que nos encontramos, hay que ser profesionales y salir a ganar el partido. Es importante volver a las buenas sensaciones, hemos sufrido un revés el domingo, pero lo único que espero es que podamos mantener el buen juego; ante la Real cayó nuestro modo de jugar, tenemos un trabajo importante por delante, pero no podemos ser autocomplacientes, hay que ser profesionales y mostrar a todos que podemos responder a estas decepciones y reponernos de la derrota en Anoeta"
Objetivos en Liga
"Mi objetivo ahora mismo es centrarme en hacer un buen juego y mantenido en el tiempo. Cuando llegué tuve expectativas de lograr objetivos en Liga, pero ahora todo pasa por empezar a ganar partidos. Es peligroso marcarse objetivos, lo que hay que hacer es mantener los buenos resultados. Antes del partido ante la Real las cosas iban en buena dirección, el fútbol es opinión y cambia en dos días, no me escondo pero no me pongo objetivos mas allá de rendir bien, de estar listos y estar bien ante el Rayo Vallecano"
Manías en su autobiografía
"De futbolista era muy supersticioso. Un entrenador muy sabio me dijo a los 31 años, que lo que vale es el trabajo hecho desde los 7 años, eso era más importante, más el profesionalismo y el talento que ponerse unas determinadas  botas. Todo ese de las manías las deje atrás, ahora estoy muy relajado. Como futbolista repetía rutinas que me gustaban, siempre calentaba de la misma manera, me sentaba en el mismo sitio, pero ahora ya no".
Reunión positiva con la plantilla
"Me reuní con ellos, pero es algo habitual. En un mundo ideal harias un repaso post partido, descansarías y luego a entrenar, pero ahora disputamos partidos cada tres días y es imposible hacerlo. Cada partido nos reunimos por líneas, hacemos reuniones de cuatro o cinco jugadores. Fueron 20 minutos con delanteros y medios, 20 minutos con defensa y porteros. Ayer pudimos descansar, algo que no podremos hacer en las próximas tres semanas, por eso era importante descansar bien, dejar pasar el partido de la Real y mirar hacia delante. Vimos los fallos, pero la primera parte pudimos marcar. La reunión es una cosa habitual en nuestro día a día".
Segundo equipo al que más le disparan de la Liga
"Los jugadores están jugando bien, su deseo y su aplicación es fantástica. Todo iba bien pero los últimos 25 minutos ante la Real lo emborronó todo. Hay que impedir que nos rematen, pero no lo considero como un problema, sino un aspecto en el que mejorar".
Alex Ferguson, el secador
"Hay un mito de que siempre se enfadaba tras cada encuentro, era un manager excelente y todas las empresas tienen un jefe así. No sé como hubiera reaccionado tras la derrota de Anoeta. Lo más importante es que veo decepción en la cara de los jugadores y sinceridad, que viven la decepción como yo y como la afición. Tienen que saber que el cuerpo técnico y los jugadores sufren y tras el partido de la Real, sentimos pena"
Fran Villalba
"Fran ha entrenado como uno más, no le he dicho quien va a jugar. Fran es uno de los 18 que van a Granada. Hay que mostrar paciencia con este jugador, es muy joven y hay que ser cuidadosos con él, es muy joven y debemos ser cautos porque hay que ir con cuidado con prudencia con este jugador".
Diego Alves y situación de la portería 
"Está en rehabilitación, está entrenando, pero no está listo. Tiene trabajo por delante, es estupendo de poder disponer de tres porteros. Dentro de tres semanas se verá, tengo dos porteros de momento".
Su política de no fichajes
"La propiedad ha demostrado en los últimos 18 meses sus ganas de fichar. Pero enero es el mes más complicado para hacer negocio. ¿Cuántos clubes han fichado en este mes de enero? Hay 20 clubes en la Liga y muy pocos fichajes. La intención de este mercado de invierno fue buena, pero ahora es algo inútil. Tenemos que ser cuidadosos con la plantilla, no quiero faltarle el respeto a mis jugadores. No digo que no se va a fichar, digo que es una falta de respeto hablar de otros jugadores. Tenemos una plantilla amplia de 23. Tengo que concentrarme en nuestros jugadores, la propiedad ha demostrado en los últimos 18 meses que están dispuesto a fichar y a poner fondos. Tenemos tres futbolistas en la enfermería y me centro en ellos como entrenador". 
Ver y analizar el partido de la Real
"Un partido nunca es tan malo ni tan bueno como puedas pensar. Hay que dejar al lado las emociones por los goles que te han marcado. Hicimos cosas buenas y hubo fallos, los goles cambian el destino de un partido y si hubiéramos marcado todo hubiera cambiado. Hay que revisar una y otra vez el partido pero no puedo decir aquí lo que les dije a los futbolistas".  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar