El técnico del Valencia CF, Gary Neville, se ha reunido con el director deportivo, Suso García Pitarch, y con el consejero delegado, Kim Koh, para tratar de activar la opción de reforzar el equipo en este mercado invernal, pero también para analizar la situación deportiva y el rendimiento del equipo y la de valorar el informe médico que ha aportado el técnico inglés sobre el estado físico de los lesionados. La opción de fichar un futbolista para la defensa sigue siendo prioritaria para los dirigentes chés, que han visto en la zaga ché uno de los puntos en los que está flojeando el equipo, ya que los problemas en los partidos están llegando por la falta de seguridad atrás y que ha hecho que el equipo comience los choques de Liga siempre por detrás.
Al Valencia CF se le están complicando los partidos debido a la falta de solvencia atrás, unos problemas que han ido a más desde que arrancara la temporada y que se han debido a la salida de Otamendi y a que los refuerzos realizados no han cumplido con las expectativas necesarias. Ante el Rayo fue el último ejemplo y una evidencia más de que no se está trabajando bien en la faceta defensiva y tanto el Real Madrid, el Getafe, la Real como los de Paco Jémez han sido capaces de marcarle dos goles al conjunto valencianista en las últimas jornadas de Liga.
El entrenador inglés se marchó de la Ciudad Deportiva alrededor de la 12:30 horas con un maletín que contenía varios informes y que desgranaban los problemas del equipo. Tras un mes y una semana en el cargo, Neville ya sabe cuáles son los principales males del equipo y nadie nadie mejor que él conoce el diagnóstico exacto de los problemas chés, pero también las soluciones necesarias para poder potenciar y espolear a una plantilla que está en horas bajas. Neville no era partidario de firmar en este mercado invernal, pero visto los resultados del equipo, se podría dar el caso de que se cambiara de opinión.
Gary llegó a las oficinas del club para tratar el asunto personalmente con García Pitarch y con Kim Koh Gary llegó sobre las 13:00 horas a las oficinas del club para tratar el asunto personalmente con García Pitarch y con Kim Koh y tras más de una hora de reunión en las oficinas, los tres se marcharon a comer en el coche del consejero delegado. Cerca de las 14:30 horas abandonaron las oficinas del club, hasta que volvieron a las 16:15 horas de nuevo. Durante las más de dos horas la comida siguieron hablando de posibles refuerzos para tratar de minimizar los problemas que está sufriendo el equipo y además, el tiempo apremia porque faltan dos semanas para que se eche el cierre al mercado invernal.
En las altas instancias del Valencia CF se sigue sopesando el fichaje de un central como ya informó ElDesmarque la semana pasada, pero se podría anticipar en el tiempo visto los resultados deportivos del equipo y que no levanta cabeza en la Liga. Nombres como el del camerunés N'Koulou y Ranocchia han sido de los más destacados en las últimas semanas. Tras la primera toma de contacto entre el entrenador y el director deportivo en el desplazamiento de Granada, hoy se han vuelto a ver las caras en las reunión mantenida en las oficinas del club. Suso García Pitarch anda preocupado con la dinámica del equipo en la Liga y es consciente de que al equipo le falta un plus que podría llegar en forma de fichaje, aún así, en el Valencia CF actual, todo lo deportivo es una cuestión de consenso y por eso se siguen produciendo contactos entre el entrenador y el director deportivo.
Las nueve jornadas de Liga que suma el equipo sin lograr el triunfo pesan como una losa en las altas instancias y saben que hay que cambiar ya la dinámica de grupo porque el equipo no puede seguir dando la imagen que está ofreciendo cada fin de semana. La Copa del Rey ha endulzado unos resultados pésimos del equipo, pero el pase a la siguiente fase en dieciseisavos y en octavos de final no es suficiente para un equipo que estaba diseñado para la Liga de Campeones. García Pitarch busca la reacción del grupo y ya no se puede esperar más a ese posible cambio. nueve jornadas sin conseguir una victoria en la Liga.
De todos es sabido que el Valencia CF está peinando el mercado de fichajes en busca de un central de garantías para solventar sus problemas defensivos de esta temporada. Y según informa el diario inglés The Telegraph el zaguero francés del City, Eliaquim Mangala, podría entrar en la terna de futuribles porque sabe que con la llegada de Pep Guardiola la próxima temporada tendría complicada su continuidad. Su agente, Jorge Mendes, podría mover ficha para anticiparse a ese movimiento y podría facilitar la llegada de Mangala al Valencia en este mercado invernal, según el diario inglés.
A la segunda intentona podría llegar al vestuario ché, ya que el pasado verano Eliaquim Mangala estuvo fichado por el Valencia CF, pero el galo se negó en rotundo al considerar que ir al Valencia hubiese sido un paso atrás en su carrera deportiva. Su rendimiento en el City no ha convencido y tras la llegada de Otamendi al club de Manchester le ha cerrado toda opción de jugar en el Etihad Stadium.