Es Noticia

El gafe liguero de Gary Neville

ElDesmarque

El decepcionante inicio de Gary Neville al mando del Valencia suma y sigue. El empate 2-2 en casa ante el Rayo Vallecano aumentó el descontento entre los aficionados y acrecentó la sensación de que el técnico inglés tiene un gafe en Liga. Y no es cuestión de entidad de los rivales, pues en Copa del Rey, su equipo ha conseguido endosarle un 7-0 en el cómputo total de la eliminatoria de octavos a otro equipo de Primera como es el Granada. Un rival, el andaluz, que, ateniéndose a las estadísticas, no habría perdido contra los valencianistas si el choque hubiera sido de Liga.

Neville, que sustituyó a Nuno Espirito Santo el pasado mes, ha dirigido al equipo en seis encuentros sin haber logrado ninguna victoria en la primera división española. Con cuatro empates y dos derrotas ha situado al club en la décima plaza.
El caso es que los números y el gafe de Gary Neville en Liga es escalofriante. Con sus resultados el equipo estaría flirteando seriamente con el descenso. No hace falta más que observar la tabla adjunta que ayer compartía en twitter José Hernández, analista de fútbol.
 

enero 17, 2016


Estos datos no sólo han alejado al Valencia de su objetivo inicial de luchar por el título de Liga, sino que han llegado a comprometer la integridad deportiva del equipo. No en vano, una derrota contra el Rayo habría empezado a vislumbrar fantasmas de otros tiempos por Mestalla.

17 puntos menos que el año pasado 

Pero no acaban aquí los números estremecedores del Valencia. Ayer mismo, Pedro Martín, estadístico de la Cadena Cope, recordaba que el Valencia es el equipo que más ha empeorado de un año a otro: 17 puntos menos que en la 20ª jornada de la última Liga e incidía en el dato de que el Valencia de Nuno-Neville protagoniza una de las peores rachas del Valencia en Liga en los últimos 20 años: 9 partidos sin ganar; algo que con anterioridad sólo había 'conseguido' en 2007-08 Ronald Koeman.

 

enero 17, 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar