Es cada vez más habitual ver la participación de los dos técnicos asistentes de Gary Neville, Miguel Ángel Angulo y Phil, en los ejercicios que el técnico inglés programa en los entrenamientos del Valencia CF. Se les puede ver de manera asidua participando en la preparación de los delanteros cuando tienen que disparar a portería: Phil inicia la jugada, mientras que Angulo hace la pared para que los puntas afinen la puntería. Pero este martes les tocó lidiar con un 'toro' más complicado, ya que tuvieron que formar parte de los rondos y eso implica estar muy bien físicamente por la rapidez a la que circula la pelota, además, de tener un buen toque para evitar que los profesionales corten el balón.
En este sentido, Angulo se mostró mucho más preparado que Phil, ya que el asturiano todavía conserva el toque sutil, la picardía y la velocidad que tenía cuando era futbolista. De hecho 'pagó' pocas veces, ya que sólo se le vio una vez en el centro del rondo y eso es porque no le quitaron el balón; además, en varias ocasiones picó el balón ante la entrada de algún rival. Y sufrió alguna entrada dura fruto del desespero de no poder con él: Ryan casi lo lesiona.
En cambio, Phil Neville sí que tuvo más problemas porque le tocó perseguir el balón casi siempre; de hecho llegó a perseguir sombras durante buena parte del entrenamiento e incluso llegó a simular tocar el balón con el pecho para evitar seguir en el centro del rondo. Tampoco mejoró con el toque del balón, pero lo que sí que es cierto es que Phil alegra el ambiente del entrenamiento, con su felicidad y con su sonrisa.