Es Noticia

La Liga 'bloquea' los fichajes valencianistas

David Torres / Manuel Gimeno

El Valencia CF ya sabe que la ampliación de capital que concluirá el próximo 31 de enero no valdrá para extender el límite de gasto que la Liga le ha fijado al club. Es decir, el Fair Play Financiero se mantendrá como está. Esto es, el Valecia si quiere fichar, sí o sí, tendrá que inventarse algún ingreso atípico o, lo que es más normal, vender jugadores o ceder aquellos que tengan preferentemente una ficha alta.

Si la Liga hubiera autorizado incluir la ampliación de capital, el Valencia habría ampliado su margen para fichar en unos 30 millones de euros.
El club ha sondeado, estudiado y preguntado la posibilidad que la ampliación de capital anunciada y aprobada por Meriton Holdings y que actualmente está en proceso de ser cubierta, le permitiera ampliar su Fair Play Financiero y así ampliar, o no, su plantilla. De haber sido posible, el Valencia estimaba que ésta frontera de posibilidades se habría ampliado en unos 30 millones de euros, margen más que de sobra para acometer dos o tres fichajes que apuntalaran la plantilla en el presente mercado de invierno.
Finalmente la Liga ha bloqueado esta posibilidad, denegando al club la opción de incluir la ampliación de capital como ingreso, entre otras cosas porque aún no está desembolsada. Con esta tesitura, el club, que ya rebasó el límite del Fair Play Financiero el pasado verano y tuvo que pedir una moratoria, se queda con poco margen de maniobra para fichar jugadores en el mercado de invierno. Prácticamente está abocado a 'invertarse' un ingreso extraordinario o, lo que es más normal, vender jugadores o ceder a aquellos que tengan fichas altas.


Y mientras, Gary sigue en sus trece

Tampoco se le ve demasiado preocupado a Gary Neville por esta posibilidad. Hoy mismo, el técnico ha incidido en la idea de que los fichajes ahora no son la panacea. "Sigo diciendo que el mercado de invierno es una pérdida de tiempo. Tengo que centrarme en los jugadores que tengo aquí, es inútil fichar en invierno, es horrible que un entrenador hable de futbolistas que no están en este vestuario. Confío y creo en mis jugadores, son muy buenos y todos esperamos más, pero es una falta de respeto hablar de futbolistas que no están aquí. Este mercado solo crea confusión y ruido y eso es lo que no quiere un entrenador porque la plantilla tiene que estar centrada en el trabajo. No puedo trabajar alrededor de rumores todos los días".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar